Redacción •  Actualidad •  28/12/2019

Denuncian una grave violación de los derechos sindicales en el CAC de Málaga

La empresa que gestiona el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L. habría impedido la realización de las elecciones sindicales previstas para hoy a los trabajadores.

Denuncian una grave violación de los derechos sindicales en el CAC de Málaga

La central sindical CGT ha denunciado la que sería una grave violación de los derechos laborales y sindicales de la plantilla de trabajadores del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Según expone el sindicato, hoy estaba prevista la constitución de la mesa electoral para la elección del representante sindical de la plantilla del CAC (Centro de arte Contemporáneo), conforme al preaviso de elecciones sindicales.

Sin embargo, la empresa concesionaria de la gestión del museo, Gestión Cultural y Comunicación S.L., habría impedido la celebración de las elecciones sindicales en el centro. “Esta actuación contraria a la legalidad, atentatoria contra la libertad sindical y el derecho a la representación legal de los trabajadores ya ha sido puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo”, expone en un comunicado la central sindical. “La asesoría jurídica de CGT ya trabaja en el inicio de acciones legales contra los responsables de este atropello a los derechos básicos”, añaden.

De confirmarse los hechos denunciados por el sindicato, supondría una infracción muy grave recogida en el Art. 8 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, al violar los derechos de representación de la plantilla.

“Desde CGT no vamos a consentir que actuaciones de este calado queden impunes y que personas, que demuestran estar ancladas en épocas dictatoriales y antidemocráticas, impidan a la plantilla elegir a quien debe representarles ante el sombrío panorama que se vislumbra sobre el CAC”, advierten. “Incluso vamos a intentar llevar al próximo pleno municipal estas actuaciones contra los derechos más esenciales de los trabajadores y trabajadoras instando a que se rescinda de inmediato la concesión a esta empresa por clara violación de normas laborales sobre las que  la Ley de contratación del sector público es tajante”, indican desde el sindicato.


CAC Málaga /  Sindicalismo /