Redacción •  Actualidad •  28/10/2021

Irene Montero se reúne con la Asociación No Binaries España para avanzar en el reconocimiento institucional de las realidades no binaries

La ministra de igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han trasladado a la Asociación No Binaries España el pleno compromiso del Ministerio de Igualdad en el avance del reconocimiento institucional y legislativo de las personas no binaries.

Irene Montero se reúne con la Asociación No Binaries España para avanzar en el reconocimiento institucional de las realidades no binaries

En este sentido, el objetivo del trabajo conjunto debe ser la visibilización y sensibilización de las realidades no binaries y la colaboración para garantizar sus derechos. La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, ya solicitó en su momento la elaboración de un informe sobre las realidades no binaries en España que estará listo en el primer trimestre de 2022 y que será una base fundamental para que desde las instituciones nos hagamos cargo de sus realidades y derechos.

La Asociación No Binaries España contactó hace meses con el presidente del Gobierno para trasladarle su  preocupación por la exclusión de las personas trans no binarias de la Ley Trans y la violencia que esto supone. 

A continuación, su comunicado y la respuesta oficial de Presidencia de Gobierno;


Irene Montero /