Redacción •  Actualidad •  28/09/2018

EQUO urge a proteger a los agentes medioambientales en Doñana

 Tras la agresión a un guarda de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, EQUO urge al Gobierno a tomar medidas para evitar estas agresiones, que por otro lado, vienen produciéndose desde hace mucho tiempo.

EQUO urge a proteger a los agentes medioambientales en Doñana

“La agresión a un guarda en Doñana es un hecho gravísimo. Exigimos que se haga justicia y se castigue a los culpables, pero además es imprescindible garantizar la defensa del agua de Doñana reforzando y apoyando a las y los profesionales que se dedican a vigilar que así sea” ha declarado el coportavoz de EQUO y diputado, Juantxo López de Uralde.

En opinión del partido verde, creen que existe falta de responsabilidad de algunos grupos políticos que, actuando en clave electoralista, están fomentando ese clima de tensión, cuando el posicionamiento de todos los grupos en este asunto debería ser unánime. Por ello, es necesario cerrar de inmediato los pozos que están secando Doñana, así como proteger a las personas que tan solo velan porque se cumpla con la legalidad

Igualmente, desde el GP Unidos Podemos- En comú Podem – En Marea han presentado una serie de preguntas parlamentarias para conocer las medidas que impulsará el Gobierno para afrontar estas agresiones y proteger a las y los funcionarios que vigilan el Parque Natural de Doñana. Además, el partido verde EQUO quiere saber el  número de agentes que vigilan actualmente el cumplimiento de la legalidad. Por otro lado, también se cuestiona cómo y cuándo se van a cerrar los pozos ilegales, origen de uno de los principales problemas de Doñana.

Por su parte, EQUO ha señalado en varias ocasiones que es necesario adoptar iniciativas a adoptar para fortalecer y reforzar la labor de los agentes medioambientales, ya que se ha vuelto a poner en evidencia la vulnerabilidad con la que estos agentes se enfrentan a las agresiones al medioambiente.


EQUO Andalucía /  Parque Nacional de Doñana /