Agencias •  Gobierno de España •  Actualidad •  28/08/2018

Pedro Sánchez niega la injerencia española en Venezuela y Latinoamérica en el inicio de su gira latinoamericana

"España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica que quiere mantener pero sin injerencias", ha asegurado Sánchez, en compañía de Sebastián Piñera.

Pedro Sánchez niega la injerencia española en Venezuela y Latinoamérica en el inicio de su gira latinoamericana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado desde Chile en su gira latinoamericana, que la mejor vía para encontrar una solución a la situación en Venezuela, es el diálogo sin injerencia externa.

«Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a esta crisis política, y la comunidad internacional debe acompañar ese diálogo», ha declarado Sánchez.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo chileno Sebastián Piñera, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que Madrid mantendrá un papel activo, pero sin inmiscuirse directamente en la política interior venezolana.

«España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica que quiere mantener pero sin injerencias», manifestó en su habitual estilo ambiguo desde el Palacio Presidencial de la Moneda.

Sánchez también ha abogado por la cooperación a ambos lados del Atlántico, rechazando “el falso repliegue a una serie de fronteras que la propia realidad económica, social y política ha superado”.

Este martes Sánchez continuará su agenda de trabajo en Chile, donde también se reunirá con los presidentes de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y del Senado, Carlos Montes, en la sede del Congreso en Santiago (capital).

El país austral es la primera parada en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez. Su siguiente destino será Bolivia, donde este martes será recibido por su par Evo Morales.


Gobierno de España /  Latinoamérica /  Pedro Sánchez /  relaciones internacionales /