Redacción •  Actualidad •  28/07/2020

La Plataforma 8M de Toledo muestra su rechazo ante las agresiones a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

  • El pasado 20 de julio, casi una veintena de trabajadores del mundo taurino protestaron frente a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada y salida de un acto celebrado en Toledo. Además de ser recibida cono una fuerte pitada al grito de "ministra dimisión", Díaz también fue víctima de varios insultos como "puta" y "golfa de mierda" e, incluso, varios de los presentes llegaron a golpear su coche.
  • Tras lo sucedido la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ordenado que se identifique a estas personas.
La Plataforma 8M de Toledo muestra su rechazo ante las agresiones a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El viernes, 24 de julio ocurrió un hecho lamentable en Toledo, nuestra ciudad. La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz asistía ese día en Toledo a la presentación de ‘Toledo: Capital Europea de la Economía Social 2020’.

Un grupito de taurinos furiosos han acosado no sólo con insultos (“golfa de mierda”, “hija de puta”) también golpeando el coche, a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Tampoco nos extraña, todo queda dentro de esa tradición que tanto defiende la tauromaquia. Todo un espectáculo….

Lo ocurrido es una muestra más de su popular virilidad (machismo), forma parte de esa tradición donde el machismo, la violencia y la muerte van de la mano. La defensa de la cultura, señoros taurinos, es otra cosa.

Mostramos nuestra repulsa a este acoso y condenamos este tipo de actos machistas y de odio.

Toledo, 28 de julio 2020

Plataforma 8M Toledo.


agresiones fascistas /  Plataforma 8M de Toledo /  Yolanda Díaz /