Redacción •  Actualidad • 28/06/2019

Adelante llama a la movilización con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB

  • "Defendemos el derecho a la libertad sexual en las calles y en las instituciones".
  • El Orgullo Crítico del Sur construye desde la base otra forma de ver el orgullo: anticapitalista, antirracista y transformador.
Adelante llama a la movilización con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB

Comunicado

Las organizaciones que integran la confluencia Adelante Andalucía han realizado hoy un llamamiento popular a la participación en las diferentes manifestaciones que tendrán lugar en la comunidad autónoma este fin de semana para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+. Para Adelante, esta fecha representa a la Andalucía diversa, que mira al futuro y que se reivindica en su totalidad frente a quienes quieren una comunidad en blanco y negro mirando al pasado.

En esta línea, desde la confluencia se apuesta por un orgullo en el que nadie se quede atrás y se visibilice por igual a lesbianas, bisexuales, personas transgénero o gays, rompiendo así el papel protagónico que la sociedad patriarcal ha otorgado a los hombres cis-gays en esta festividad. El orgullo debe ser una reivindicación por la ampliación de derechos sociales de corte feminista, antirracista, inclusiva y diversa, no una excusa para el enriquecimiento de unos pocos empresarios.

Por último, Adelante Andalucía lamenta el intento de determinadas organizaciones políticas de apropiarse de esta celebración para blanquear su imagen mientras pactan con partidos políticos que se dedican a sembrar odio y persiguen un retroceso en derechos no tienen espacio en el Orgullo. Ni ellos, quienes agreden al colectivo LGTBI con sus políticas, ni quienes pactan con ellos y aceptan su visión política pueden ser bienvenidos en una reivindicación que mira al futuro y aspira a olvidar la opresión. En el actual momento político sólo hay dos opciones: quienes están con los derechos de todas las personas y quienes no. Y cuando alguien pacta con quién no lo está ya ha elegido bando.


Adelante Andalucía /  orgullo 2019 /  Redacción /