Redacción •  Actualidad •  28/05/2021

Mañana, 29 de mayo, tendrá lugar una multitudinaria manifestación en Madrid para exigir el rescate de los animales de Vivotecnia

  • Activistas y decenas de organizaciones animalistas unen fuerzas para exigir a la Comunidad de Madrid el decomiso inmediato de los animales encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia.
  • El 29 de mayo en Madrid personas de toda España exigirán el rescate de los animales.
Mañana, 29 de mayo, tendrá lugar una multitudinaria manifestación en Madrid para exigir el rescate de los animales de Vivotecnia

Activistas y decenas de organizaciones animalistas se unirán mañana, sábado 29 de mayo, en Madrid para exigir el rescate inmediato de los animales todavía encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia, en Tres Cantos (Madrid). Convocan una manifestación, que esperan sea multitudinaria, para presionar a la Comunidad de Madrid y exigir que ordene el decomiso inmediato de los animales. Comenzará en la calle Mayor número 79, a la altura del Consejo de Estado, y discurrirá por dicha vía hasta la Puerta del Sol.

Hace siete semanas que la asociación Cruelty Free International hizo público un vídeo en el que mostraba el terrible maltrato al que eran sometidos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia. Las imágenes provocaron una enorme indignación en todo el país y, desde entonces, se han sucedido cada semana decenas de concentraciones en ciudades de toda España, exigiendo la liberación de los animales y el cierre de Vivotecnia. Pese a la supuesta paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio, se ha hecho público en un medio de comunicación que se han seguido realizando experimentos con animales durante este lapso de tiempo.

Tras la negativa del Juzgado de Colmenar Viejo de ordenar el decomiso de los animales como medida cautelar, decenas de organizaciones animalistas de toda España han convocado una manifestación para mañana, sábado 29 de mayo, en Madrid para exigir a la Comunidad de Madrid la liberación inmediata de los animales y su traslado a santuarios y centros de protección que se han ofrecido voluntariamente a acogerlos.


PACMA /