Redacción •  Actualidad •  28/01/2020

CNT: «Ante las mentiras, solo queda hacer huelga general este 30E»

  • La central anarcosindicalista se pregunta por qué CCOO y UGT están compartiendo argumentario junto a Confebask e Iñigo Urkullu.
  • «Estos sindicatos están utilizando argumentos falaces, cuando deberían estar llamando a la huelga en todo el estado», subraya CNT.
CNT: «Ante las mentiras, solo queda hacer huelga general este 30E»

Cada vez está más cerca este 30E, y quienes están en contra de la huelga aumentan sus ataques a la misma, con el objetivo de minarla. CCOO y UGT han olvidado la responsabilidad del movimiento sindical ante las cuestiones que se han puesto sobre la mesa. También han olvidado que, aunque los y las pensionistas no tengan empleo, siguen siendo clase obrera.

Se ha criticado que es una huelga “nacionalista”, algo absolutamente falso. Solo basta con repasar lo que se dijo en la rueda de prensa del 26 de noviembre en Bilbao. Asimismo, cabe destacar que la responsabilidad de realizarla en todo el estado no es de ELA y LAB, ya que su ámbito es Euskal Herria, sino de CCOO y UGT. Sin embargo, ambos sindicatos no han querido hacerlo. Se ha dicho además que esta huelga divide a la clase obrera: al parecer, si no se está con CCOO y UGT es “división”, algo totalmente torticero.

Asimismo, se ha afirmado desde determinados sectores que esta huelga ha dividido al movimiento de pensionistas, algo otra vez falso. Siempre ha habido diferentes visiones en dicho movimiento, y los que no están de acuerdo se han manifestado públicamente. En cualquier caso, no debemos olvidar que el movimiento de pensionistas como tal decidió hacer esta huelga. Ese movimiento sigue cohesionado y, de hecho, cada vez se movilizan más pensionistas.

Antes de verano de 2019, el movimiento de pensionistas hizo una rueda de contactos con sindicatos, y ninguno (CCOO incluida) se negó a la huelga general. De hecho, desde CNT se planteó la posibilidad de ir más allá de un paro de 24 horas y de realizarlo en todo el estado.

También se habla de dar una oportunidad al nuevo gobierno español. ¿Desde cuándo el movimiento sindical se debe plegar a lo que diga un gobierno? Que el gobierno haga lo que crea que deba hacer, pero el movimiento sindical jamás debe subordinarse a lo que diga un gobierno. Y menos compartir argumentario con Confebask e Iñigo Urkullu.

Por todo esto, desde CNT decimos que sobran razones para hacer huelga este 30 de enero.


CNT /  huelga /