Redacción •  Actualidad •  28/01/2018

Piden esclarecer la trama corrupta de Jotrinsa y recuperar el dinero público

"Ganar Alcorcón reclama a la dirección de Esmasa que ponga toda la documentación existente a disposición de la Fiscalía, que ha abierto la investigación a los movimientos de Jotrinsa en Alcorcón dentro del caso Lezo, para esclarecer lo sucedido con el dinero público".

Piden esclarecer la trama corrupta de Jotrinsa y recuperar el dinero público

En estas últimas semanas la Fiscalía de la trama corrupta Lezo ha ampliado la investigación a la relación entre la empresa Jotrinsa y la empresa municipal de Alcorcón Esmasa. Dicha trama fue denunciada por el grupo municipal Ganar Alcorcón en mayo de año pasado, en la que presuntamente hay una desviación de fondos públicos hacia la empresa Jotrinsa, dentro de la trama de financiación ilegal del Partido Popular.

El grupo considera que Esmasa debe colaborar con la fiscalía para esclarecer lo sucedido con el así millón de euros facturado sin control a Jotrinsa, y así se lo ha hecho saber a la empresa pública. “Es de justicia que se aclaren el alcance total de esta posible trama corrupta y quiénes son los verdaderos responsables del daño patrimonial realizado a la empresa de todos y todas las alcorconeras”, ha expresado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón y Consejera del Esmasa.

El grupo adelanta que, tras las conclusiones alcanzadas por la Justicia, reclamará las responsabilidades políticas que puedan existir y la reparación del daño patrimonial ocasionado a la empresa pública. “Los vecinos y vecinas de Alcorcón deben saber qué es lo que ha pasado con su dinero, más aún a la luz del deplorable estado de la ciudad en cuanto a limpieza y mantenimiento, y debemos apartar de cualquier cargo de gestión de lo público a los responsables políticos. Asimismo, deben recuperar lo que les pertenece, porque ni es de Jotrinsa ni del Partido Popular. Seguiremos trabajando en esta dirección, tal y como venimos haciendo desde que entramos en el Ayuntamiento”, ha declarado Jesús Santos, Portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.»


Corrupción PP /  Ganar Alcorcón /