Redacción •  Actualidad •  27/07/2018

El Gobierno del PSOE decide tapar la polémica actuación policial de marzo en Lavapiés

 El Ministerio del Interior niega datos a la senadora de Vanessa Angustia con la excusa de que 'no valora actuaciones del Gobierno anterior', cuando lo que se pide es conocer el número de personas heridas y detenidas por las cargas en Lavapiés tras la muerte de Mmame Mbage.

El Gobierno del PSOE decide tapar la polémica actuación policial de marzo en Lavapiés

Tras las protestas del jueves 15 de marzo por la muerte de Mmame Mbage, se produjeron unas violentas cargas policiales, causando numerosos heridos y personas detenidas.

El 19 de marzo, la senadora de En Marea – IU Vanessa Angustia elevó una pregunta al Gobierno: “¿Cuál fue el número total de detenciones, y qué delito se les imputa a esas personas, en el madrileño barrio de Lavapiés durante las protestas del jueves 15 de marzo por la muerte de Mmame Mbage?”.

Cuatro meses después, llega la respuesta del nuevo gobierno de Pedro Sánchez: “se informa que el Gobierno actual no valora actuaciones del Gobierno anterior”.

En palabras de Vanessa Angustia, “es inadmisible que el Ministerio del Interior oculte datos objetivos con la excusa de que se tratan de valoraciones políticas del gobierno anterior.”

Desde Izquierda Unida seguiremos trabajando para esclarecer todo lo sucedido en Lavapiés el pasado 15 de marzo, donde el ciudadano senegalés Mmame Mbage falleció tras una persecución policial, y se produjeron violentas cargas policiales provocando numerosas personas heridas y detenidas.


Lavapies /  Mmame Mbage /  represión policial /