Redacción •  Actualidad •  27/06/2022

Sira Rego llama a participar en las movilizaciones convocadas en la semana del Orgullo “para celebrar los derechos conquistados, pero sobre todo para seguir defendiendo la libertad”

A pocas horas de la celebración oficial, mañana martes, del Día Internacional del Orgullo, la portavoz federal de Izquierda Unida destaca al impulso a nuevas normas a partir de la acción de gobierno de Unidas Podemos, entre ellas la aprobación hoy por el Consejo de Ministros de la Ley Trans que amplía tanto sus derechos como los del conjunto de las personas LGTBI.

Sira Rego llama a participar en las movilizaciones convocadas en la semana del Orgullo “para celebrar los derechos conquistados, pero sobre todo para seguir defendiendo la libertad”

Lunes, 27 de junio 2022.

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha hecho hoy un llamamiento para acudir “a las distintas movilizaciones convocadas con motivo del Orgullo LGTBI para seguir defendiendo la libertad”.

Justo al inicio de esta semana festiva para todo el colectivo y cuando faltan unas horas para la celebración oficial del Día Internacional del Orgullo, mañana martes, Rego aseguró en rueda de prensa que “es importante celebrar y defender los derechos conquistados, pero también seguir luchando para ir más allá”.

En este sentido, apuntó al impulso a nuevas normas a partir de la acción de gobierno de Unidas Podemos, entre ellas la aprobación hoy por el Consejo de Ministros de la denominada ‘Ley Trans’ que amplía tanto sus derechos como los del conjunto de las personas LGTBI.

Sira Rego quiso destacar también la “preocupación” de IU ante la “ola reaccionaria” que tanto en nuestro país como a nivel internacional “atenta contra los derechos de las personas LGTBI. Como dice nuestro lema para este Orgullo, ‘Nos queremos todes libres’”.

En esta línea, expresó su condena por el ataque ocurrido en la madrugada del pasado sábado en Oslo contra un club frecuentado por miembros de este colectivo que se saldó con dos personas asesinadas, más de 20 heridas y la decisión de las autoridades de poner a toda Noruega en situación de alerta máxima ante la posibilidad de que puedan repetirse atentados de esta índole.


Día del Orgullo LGTBIQ+ /