Cubainformación •  Actualidad •  27/05/2021

Actos este fin de semana en apoyo a la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba

Este fin de semana, se desarrollará en diferentes lugares del mundo la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, después de las dos primeras realizadas en marzo y abril de este año.

Actos este fin de semana en apoyo a la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba

En el Estado español, convocadas por diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de la emigración cubana, y con el impulso del recién constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa a 50 organizaciones, se han anunciado numerosas convocatorias. Citamos las que han llegado a nuestra redacción.

Día 29 sábado

El día 29, sábado, en Sevilla, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y la Asociación Tocororo de Cubanos y Cubanas Residentes en Andalucía, tomarán parte en dos actividades: a las 12,00, en las “Jornadas por la paz y contra el imperialismo”, organizadas por el PCTE en la Plaza Playa de Isla Canela (Barriada El Cerezo), y a las 19:00, en la Convivencia Cubano-Andaluza contra el Bloqueo, en el Parque del Alamillo.

 

También el sábado, en Mollet del Vallès (provincia de Barcelona), en la Plaza Catalunya, entre las 11 y las 14 horas, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba, perteneciente a la plataforma catalana Defensem Cuba, instalará un puesto para la realización de fotografías de apoyo a Cuba y condena al bloqueo.

Día 30 domingo

En Madrid, el domingo 30 de Mayo, a las 16:30 h., en el Parking del Planetario, se desarrollará una caravana solidaria, en la que se podrá participar con coche, moto, bicicleta, patinete o a pie. Está organizada por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Madrid, con el apoyo de los colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid. El recorrido será: Méndez Álvaro (Parking del Planetario), Cibeles subida hasta la Embajada de EEUU y bajada por la Castellana hasta el punto de partida.

 

El mismo día, en Valencia, la Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià, ha convocado, a las 12 h., a la realización de una fotografía colectiva frente a las Torres de Serranos, para mostrar el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

El domingo 30, en Catalunya, se realizarán actos en Barcelona y Badalona.

El Casal d’amistat amb Cuba de Badalona, en la mañana, instalará una parada en el Paseo Marítimo de su localidad, junto a la fábrica de Anís del Mono, para realizar fotografías a quien desee sumarse a la lucha contra el bloqueo. Será la tercera ocasión este año: en la festividad de Sant Jordi participaron más de 90 personas en una acción similar.

En Barcelona, a las 12 horas, Defensem Cuba ha convocado una caravana solidaria contra el bloqueo, a pie y en bicicleta, desde la sede del Casal Popular 3 Voltes Rebel, centro autogestionado al que pertenece el Casal d’Amistat Català-Cubà, una de las entidades de la citada plataforma catalana de solidaridad con la Isla.

En Bilbao, y respaldado por más de 60 asociaciones de la emigración cubana, sindicatos, partidos y colectivos de Euskal Herria, a las 11,30 h., un barco solidario recorrerá la ría de Bilbao, en apoyo a la III Caravana Mundial. Al regreso, a las 12,30 h., se realizará una concentración en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja.

En Málaga, organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, se realizará un acto de solidaridad con Cuba y en rechazo al bloqueo, a las 12 horas, frente a la Delegación de la Junta de Andalucía, en la Alameda Principal, 18.

En Logroño, la Asociación Rioja-Cuba, junto a Casal Rioja, CCOO, El Colletero, IU Rioja, PCE, POdemos La Rioja, PSOE La Rioja, Reas, UGT y UJCE, han organizado dos actos en el marco de la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba: el jueves 27 de mayo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, a las 19:00, se realizará una charla titulada “Los bloqueos matan. Tu solidaridad da vida”, con la intervención de Yuri Morales, de la Embajada de Cuba en España. Y el domingo 30 de mayo, las organizaciones citadas llaman a una concentración, a las 13:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, en el Paseo del Espolón, contra el bloqueo a Cuba y en apoyo a la campaña internacional «Jeringuillas para Cuba».

En la localidad andaluza de Granada, en la Plaza de las Batallas, el domingo 30 de mayo, a las 19:00 horas, se realizará la “Concentración Granadina contra el Bloqueo Criminal de EEUU a Cuba”, en apoyo a la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba.


solidaridad con Cuba /