Redacción •  Actualidad •  27/03/2021

No Somos Delito promueve la campaña «6 años de mordazas» en el aniversario de la aprobación de legislación restrictiva de libertades

  • La Plataforma reivindica la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal para acabar con la restricción de derechos civiles y libertades incorporadas por el Partido Popular e insta al gobierno de PSOE y UP a cumplir con su promesa electoral.
No Somos Delito promueve la campaña «6 años de mordazas» en el aniversario de la aprobación de legislación restrictiva de libertades

Se cumplen 6 años de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, y la reforma del Código Penal establecidas por la Partido Popular. Unas legislaciones que han condicionado el debate público, la movilización y la libertad de expresión, atrayendo la denuncia organizaciones políticas y sociales, así como la comunidad internacional.

Con motivo de este aniversario, la plataforma No Somos Delito ha lanzado la campaña «6 años de mordazas», destinada a denunciar la pervivencia de estas legislaciones y reclamar al gobierno del PSOE y UP el cumplimiento de su promesa electoral de revertirla. En este sentido, el colectivo reclama «la reforma del Código Penal eliminando los artículos que vulneran la libertad de expresión relativos a enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona e instituciones del estado y ofensas a los sentimientos religiosos, y que ha condenado a artistas y llevado a la cárcel al rapero Pablo Hasel por ejercer su libertad de expresión con canciones y tweets».

Así mismo, desde No Somos Delito reclaman la movilización «defender las libertades de expresión, reunión pacífica e información ejerciéndolas, y reclamar una nueva legislación que sea garantista con el ejercicio de los derechos humanos».

También ha señalado la responsabilidad del actual gobierno de coalición. «Llevamos años con una mayoría parlamentaria que se había comprometido a hacerlo y de que llevamos más de un año de gobierno de coalición PSOE y UP en cuyo acuerdo de gobierno figura este compromiso», apuntan.


Gobierno de España /  libertad de expresión /