Redacción •  Actualidad •  27/03/2017

Garzón reclama información y responsabilidades políticas por la supuesta cesión gratuita de un piso de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano

El coordinador federal de IU reclama información y responsabilidades políticas al ministro del Interior sobre cómo se ha favorecido así a Gregorio Serrano, hombre de confianza de Zoido desde su etapa política en Sevilla.

Garzón reclama  información y responsabilidades políticas por la supuesta cesión gratuita de un piso de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, información y responsabilidades políticas por la supuesta cesión gratuita de un piso de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

En rueda de prensa en la sede federal de IU, Garzón comentó que esta formación pedirá a lo largo de la mañana la comparecencia de Zoido en el Congreso para que explique un asunto en el que él como ministro tiene la máxima responsabilidad y, según los datos conocidos hasta el momento, el titular de Interior ha tenido una labor “absolutamente inapropiada”.

Para el máximo responsable de Izquierda Unida, Juan Ignacio Zoido debe detallar “cuáles han sido las condiciones” en las que una institución como la Guardia Civil ha cedido para que pueda vivir en Madrid ese piso al director general de Tráfico y hombre de confianza del ministro desde su etapa política en Sevilla y que “no es como los que habitan las clases populares”, apostilló.

Para Garzón, con la cesión de este piso y con su reforma para el nuevo inquilino, que estaría próxima a los 50.000 euros según las informaciones aparecidas, estaríamos ante un nuevo ejemplo de cómo se otorgan “favores y privilegios a dedo” sin tener en cuenta ningún procedimiento.

Tachó, además, de “inmoralidad” este tipo de acciones desde el Gobierno de Mariano Rajoy, propias de quienes creen que actúan con “impunidad” como si este país “fuera su cortijo”. “Da la sensación -destaca la eurodiputada de IU- de que el Gobierno busca pasar por este tema sin hacer ruido para que se ratifique lo más rápido posible, como si fuera un tema menor”. Por ello, no le cabe ninguna duda de que esta forma de proceder “sigue la dinámica” marcada por la Comisión Europea (CE) de “actuar con el máximo secretismo y sin propiciar el debate”.


Guardia Civil /  Juan Ignacio Zoido /