Redacción •  Actualidad •  26/11/2021

El PCA de Sevilla aborda los planes para la creación de un “frente amplio” en la ciudad

A las puertas de una Asamblea Local para elegir nueva dirección en IU en la ciudad de Sevilla, la cual se celebrará el sábado día 27 de noviembre, el PCA de Sevilla apuesta por una lista unitaria para fortalecer esa unidad en la izquierda.

El PCA de Sevilla aborda los planes para la creación de un “frente amplio” en la ciudad

Según Juan de Dios Villanueva, secretario político del PCA en la ciudad de Sevilla, “El Comité Local del PCA-Sevilla hará un llamamiento a la Sevilla de las capas populares, la clase trabajadora organizada, el tejido asociativo vecinal, el movimiento memorialista, el movimiento ecologista, el movimiento republicano y a toda la izquierda política organizada o sin organizar a la elaboración de un programa que contenga un proyecto alternativo de ciudad”.

Además, señalan que el proyecto debe contar con la “fuerza y organización” de los componentes actuales de Unidas Podemos, con la idea de fortalecer ese Frente Amplio. “Este espacio deberá dotarse de mecanismos propios de elección de las mejores y los mejores para la construcción de la próxima candidatura a las elecciones municipales de 2023”, añaden.

Este fortalecimiento del espacio de Izquierda Unida se hará con una innovadora apuesta política, con Camino Morgaz como nueva coordinadora local de IU en la ciudad de Sevilla. Desde el PCA de Sevilla comentan que “es una apuesta firme ya que Camino Morgaz ha demostrado tener la suficiente capacidad para afrontar esta nueva responsabilidad, sobre todo con su ejemplo como activista y su trabajo organizativo en los barrios de nuestra ciudad”.

Mencionan que la elaboración del programa que contenga dicho proyecto alternativo de ciudad se elaborará con “multitud de encuentros pequeños pero también en amplias asambleas donde se recojan propuestas”.

Por último, señalan que “la etapa política que está por iniciar no puede dejar a nadie atrás”, ya que “El PCA de Sevilla ha de ser un elemento de unidad y estabilidad en el conjunto de nuestra organización provincial, del PCA y del PCE”.


Frente Amplio /