Redacción •  Actualidad •  26/07/2021

Pensionistas Complutenses dicen «¡No al tarifazo eléctrico! La espada de Damocles se cierne sobre nuestras cabezas»

  • Acto el 29 de julio contra el «robo en los recibos de la luz» en la Av. de la Alcarria, 17 (Alcalá de Henares).
Pensionistas Complutenses dicen «¡No al tarifazo eléctrico! La espada de Damocles se cierne sobre nuestras cabezas»

Estamos asistiendo, día tras día, al incremento abusivo de la tarifa en el recibo de la luz, sin ningún pudor para quién lo cobra; las eléctricas, ni para quién lo permite; el Gobierno. Somos la ciudadanía quienes sufrimos estos desmanes de unos y otros. Pero son los colectivos más vulnerables quienes peor lo pasan al añadir un nuevo esfuerzo más para poder llegar a fin de mes. Es tremendo ver la cobardía y permisividad de los sucesivos gobiernos que se quedan impasibles ante tales excesos (será para asegurarse el sillón en los Consejos de Administración).

La bajada del IVA ha sido un parche absorbido por las eléctricas. Las facturas de la luz que estamos recibiendo están en torno a un 77% por encima de la del mes de julio de 2020. La electricidad, como bien común, tiene que dejar de estar bajo el control del oligopolio energético que nos chupa la sangre. La fórmula mágica que nos ofrecen es que cambiemos de hábitos. Si no fuera por lo dramático de la situación sería de risa hacer las tareas esenciales a partir de las 00:00 horas y trasladar las actividades ruidosas a las horas de sueño y descanso.

Para poner freno a este robo manifiesto, pedimos la intervención del estado “más progresista de la historia» para que impida el abuso tarifario de suministros básicos como es la energía y que deje de destinar miles de millones de euros subvencionando a empresas como Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, Naturgy o Repsol.

El Gobierno debe intervenir a favor del interés general y no ponerse de perfil ante la especulación de los servicios básicos. Reclamamos la construcción de un sector energético público con gestión transparente donde el estado fije como sector estratégico las tarifas de la energía a favor del interés general.

Es necesario denunciar y visibilizar que la subida de la electricidad es un verdadero robo. No solo afecta a pensionistas con pensiones de miseria sino a toda la población. Por eso nos concentramos el próximo jueves 29 de julio a las 12h ante la oficina de Iberdrola de Av. de la Alcarria 17, como representante del oligopolio destructor que tenemos con las energías.

Porque queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nietos…

Alcalá de Henares, 26 de julio de 2021.


Eléctricas /