Redacción •  Actualidad •  26/07/2020

CGT denuncia “mucho postureo y poco compromiso” en la EMT de Valencia

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo en la Empresa Municipal de Transporte de València ha denunciado la falta de compromiso de la empresa pública con los acuerdos firmados con la representación sindical en agosto de 2019 para finalizar con la externalización de servicios.

CGT denuncia “mucho postureo y poco compromiso” en la EMT de Valencia

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo en la Empresa Municipal de Transporte de València acudió el jueves al Tribunal de Arbitraje Laboral por la denuncia que realizaron “al incumplir la empresa”, según denuncia la organización sindical, el acuerdo de agosto de 2019 sobre la licitación de la compra de nuevos autobuses e indicó que esperaban que la empresa recapacitase además de calificar como “ruin” la actitud de la empresa en el TAL.  “Seguimos pensando que es un buen acuerdo” indican desde la sección sindical de CGT en EMT. Un acuerdo que afirman desde la organización anarcosindicalista “la EMT de Grezzi se ha pasado por donde ha querido”.

En 2019 CGT denunció un nuevo intento de privatización de los talleres y ante la propuesta de movilizaciones la empresa y el Comité de empresa acordaron que los 15 trabajadores que en esos momentos estaban en talleres permaneciesen trabajando de manera indefinida en la empresa, además de una “fijación de plantilla” en el área técnica, junto a la creación de una bolsa de peones para 2019, y otra de mecánicos para 2020 y lo que para la organización anarcosindicalista es “más importante” que las externalizaciones acabasen en la EMT en el año 2023.

Desde CGT indican que no esperaban que la dirección de EMT “con mucho postureo y poco compromiso” incumpliese los acuerdos y califican como “triste” que utilicen la misma excusa que daba el PP en 2012 incumpliendo el acuerdo de mantenimiento del empleo y evitando la “fijación de plantilla” a la que se comprometieron, impidiendo que comiencen a trabajar tres de los cuatro mecánicos aprobados que quedan en la bolsa.  Según la sección sindical no cubrir las bajas y externalizar ese trabajo tiene una “intención clara de disminuir la plantilla, intentando maquillar los resultados económicos con la precariedad laboral que supone subcontratar servicios”. La organización anarcosindicalista añade que tampoco han convocado la bolsa de peones que se comprometieron hacer pública durante 2019 y explica que les recuerda a antiguas posturas del PP y piensan que va ser “un comienzo de incumplimientos para que en 2023, con las excusas de la crisis tampoco cumplan con el fin de las externalizaciones y la precariedad en la EMT”.

La sección sindical de CGT avisa que además de la vía judicial “como trabajadores nos quedan más armas, la solidaridad entre la clase trabajadora, y la lucha por un trabajo digno dentro y fuera de la EMT”, asimismo anuncian un septiembre “más calentito de lo habitual”.


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