Redacción •  Actualidad •  26/07/2019

Irene Montero: «No hay por qué esperar a septiembre para negociar»

Irene Montero: «No hay por qué esperar a septiembre para negociar»

La portavoz de Unidas Podemos ha sido entrevistada esta mañana en el programa de radio La Cafetera de radiocable.com donde ha analizado la sesión de investidura fallida de ayer.

En su opinión, las vías para la negociación siguen abiertas y dependen de la voluntad del PSOE: «No hay por qué esperar a septiembre para negociar» (…) «Nuestra voluntad, a pesar de que Estamos decepcionados,sigue siendo la de formar gobierno coalición” En su opinión es deseable “que haya un gobierno de coalicion en España, con negociaciones serias y respetándonos”.

«No estamos dispuestos a entrar a gobernar a cualquier precio». «Para nosotros es importante no asumir un ministerio de vivienda que no tiene competencias para regular el precio de los alquileres o paralizar los deshaucios sin alternativa habitacional». De la misma forma que «es muy dificil -señaló- asumir un Ministerio de Igualdad, que ahora no existe como tal, tiene otro rango inferior a otro Ministerio, y no tiene competencias en permisos de paternidad y maternidad».


investidura /  Irene Montero /  La Cafetera /