Redacción •  Actualidad •  26/07/2019

El PCE y la UJCE de Aragón ante la muerte de un trabajador en Brochales

En este caso concreto, el camión tenía una matrícula de unos 20 años de antigüedad, lo que evidencia la falta de inversión para garantizar la seguridad del trabajador en cuestión.

El PCE y la UJCE de Aragón ante la muerte de un trabajador en Brochales

Desde la Juventud Comunista y el Partido Comunista de España en Aragón lamentamos una nueva muerte en el trabajo en nuestra región. Se trata esta vez de un conductor de un camión de recogida de basuras, que ayer perdió la vida en el municipio de Bronchales, Teruel, al salirse de la carretera.

Los accidentes en el trabajo no paran de aumentar debido a la precariedad laboral que sufre la clase obrera. A las extensas jornadas laborales y la gran cantidad de horas extras no remuneradas a las que se ven sometidas las trabajadoras, especialmente en verano, se suma el pésimo estado de los equipos. En este caso concreto, el camión tenía una matrícula de unos 20 años de antigüedad, lo que evidencia la falta de inversión para garantizar la seguridad del trabajador en cuestión.

Mostramos nuestras condolencias a familiares y amigas y nuestra repulsa a una realidad laboral que condena a la clase obrera a tener que jugarse la vida para poder subsistir.

¡Basta de muertes en el trabajo!


accidentes laborales /  PCE Aragón /  UJCE Aragón /