Redacción •  Actualidad •  26/06/2020

Teresa Rodríguez reclama al Ministerio que frene los despidos en la planta de Alestis en Sevilla o exija la devolución de las ayudas públicas concedidas

“Ante una crisis en ciernes de la que debemos salir desde la óptica del valor añadido y la reindustrialización no vamos a permitir la pérdida de un solo empleo en estos sectores”.

Teresa Rodríguez reclama al Ministerio que frene los despidos en la planta de Alestis en Sevilla o exija la devolución de las ayudas públicas concedidas

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que haga valer su papel como responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para los despidos anunciados en la empresa aeronáutica que afectarán a una treintena de familias que viven del sector del metal. La dirigente de Adelante ha interpelado a Montero en su condición de ministra y sevillana para evitar los despidos y promover la subrogación de los contratos a la nueva empresa concesionaria, cumpliendo así la legalidad recogida en el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, Rodríguez, que ha participado en la concentración de trabajadores de Alestis ante las puertas de los Juzgados de Sevilla, ha recordado que la misma empresa que propone los despidos recibió recientemente siete millones de euros de ayudas públicas para impulsar su actividad industrial. “No vamos a tolerar que el dinero público sirva para financiar despidos”, ha reclamado la portavoz de Adelante, que insiste en la “necesaria intervención” de la SEPI en esta situación de desamparo laboral toda vez que la citada sociedad estatal es poseedora del 25 por ciento de las acciones de la corporación que prepara los despidos.

“Ante una crisis en ciernes de la que debemos salir desde la óptica del valor añadido y la reindustrialización no vamos a permitir la pérdida de un solo empleo en estos sectores”, ha añadido Teresa Rodríguez, que ha reprochado a la ministra María Jesús Montero haberse “olvidado de los problemas de su tierra nada más pisar Madrid y sentarse en el sillón de su Ministerio”. “Hay responsabilidad política más allá de la judicial, o se cumple el compromiso de mantener a los trabajadores o la empresa debe devolver los siete millones de euros que ha recibido”, ha recalcado.


Adelante Andalucía /  ALESTIS /  despidos /  SEPI /  Teresa Rodríguez /