MeP •  Redacción •  Actualidad •  26/05/2019

Sánchez Mato: «No nos presentamos a las elecciones para un 5%, sino para gobernar la ciudad de Madrid»

El ex concejal de economía y hacienda y candidato al ayuntamiento por la confluencia IU-Madrid en Pie-Municipalista ha ejercido su derecho a voto esta mañana en su colegio electoral en Aluche.

Sánchez Mato: «No nos presentamos a las elecciones para un 5%, sino para gobernar la ciudad de Madrid»

Los distintos candidatos a las elecciones municipales de la capital del estado han ido acudiendo a sus colegios electorales a lo largo de la mañana. El candidato de Izquierda Unida-Madrid en Pie-Municipalista, Carlos Sánchez Mato, se ha dirigido en torno a mediodía a su colegio electoral en Aluche para ejercer su derecho a voto. El candidato ha señalado con jovialidad la alegría que le supone poder votar en el colegio en el que estudió durante su infancia en ese mismo barrio de la capital.

Consultado por la expectativa de resultados de la confluencia, el candidato ha señalado que «nosotros no nos presentamos a las elecciones para un 5%, sino para gobernar la ciudad de Madrid».

La confluencia Madrid en Pie, configurada por Izquierda Unida, Anticapitalistas y la denominada Bancada Municipalista, ha enfrentado una dura campaña electoral, tras la publicación hace semanas de diversas encuestas que le otorgaban muy malos resultados. Concentrados en hacer visible la candidatura y gracias al apoyo de determinadas personalidades sociales y políticas, la confluencia ha logrado posicionarse en los comicios aunque todas las posibilidades permanecen abiertas.

Un último empuje recibido por la confluencia ha sido el apoyo abierto manifestado esta semana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que señaló que la presencia de Madrid en Pie en el ayuntamiento de Madrid es imprescindible para llevar a cabo políticas progresistas.


26-M /  elecciones municipales /  Madrid En Pie /