Redacción •  Actualidad •  26/04/2017

Hospital de Móstoles, la OPE y la transformación de eventuales en interinos, a debate en la Mesa Sectorial

El Sindicato de Enfermería de Madrid ha trasladado a la Consejería de Sanidad los temas, un total de ocho, que considera prioritarios para su debate en la próxima Mesa Sectorial a celebrar el próximo 27 de abril. Reconversión de camas de media/larga estancia en el Hospital de Móstoles, calendario de pago de la Carrera Profesional, reactivación del grupo de trabajo para la OPE, son algunos de los asuntos.

Hospital de Móstoles, la OPE y la transformación de eventuales en interinos, a debate en la Mesa Sectorial

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, considera que la Mesa Sectorial del próximo 27 de abril debe abordar, además de los temas que lleve la Consejería, algunos de los asuntos que más preocupan a los profesionales sanitarios de la región.

El Sindicato se ha dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad para trasladar aquellos temas que considera prioritarios y que considera que deben ser tratados en la próxima Mesa Sectorial, tales como recibir información y explicaciones del proyecto de reconversión de camas de media y larga estancia en el Hospital de Móstoles, la reactivación del grupo de trabajo sobre Carrera Profesional, así como su posible calendario de pago, o la reactivación del grupo de trabajo sobre OPE.

De igual forma, SATSE Madrid ha trasladado a la Consejería la necesidad de revisar el Acuerdo de Continuidad Asistencial o la convocatoria del grupo de Jornada Laboral. También SATSE Madrid está interesada en conocer la situación actual del proceso de estatutarización de los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada, así como la convocatoria del concurso de traslado de las matronas. Por último, el Sindicato de Enfermería requerirá de los responsables del SERMAS información sobre el procedimiento de transformación de eventuales en interinos.


sanidad /