Spanish Revolution •  Actualidad •  26/03/2020

Un médico convierte máscaras de buceo de Decathlon en respiradores para salvar vidas

Si tienes una de estas máscaras, puedes donarla. Las donaciones se pueden realizar directamente a las oficinas de Credit Suisse (c/ Ayala 42, 28001 Madrid).

Un médico convierte máscaras de buceo de Decathlon en respiradores para salvar vidas

La cadena de tiendas deportivas Decathlon ha bloqueado la venta de sus gafas de buceo modelo Easybreath, denominadas «de snorkel», para donar todas sus existencias a la lucha contra el coronavirus. Estas máscaras se han convertido en los últimos días en un recurso más que útil para conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores debido a la falta de material. 

“Hemos bloqueado la venta de este producto porque donamos todas las cantidades disponibles para ayudar en esta crisis sanitaria”, se puede leer en la web de la empresa cuando se intenta comprar el producto en la plataforma.

“El uso para el que ha sido concebida esta máscara es la práctica del snorkel, por lo que recomendamos no usarla con otros fines ni modificarla, ya que los flujos de aire podrían verse alterados. Sin embargo, dado el contexto sin precedentes que estamos viviendo, nuestro equipo de ingenieros en Francia está trabajando conjuntamente con centros de investigación para ver la posibilidad de adaptar el producto a este nuevo uso inédito”, indicó la compañía explica en su perfil de LinkedIn que

“En paralelo, desde Decathlon España colaboramos desde hace días con la iniciativa promovida por ingenieros y médicos de varios hospitales con el fin de acelerar al máximo las pruebas necesarias para su uso en local”.

Organización ciudadana e impresoras 3D

Alfredo Redondo, médico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha ideado gracias a la impresión 3D un adaptador para acoplar las gafas de snorkel de Decathlon y los filtros N95 de 3M para proteger al personal sanitario en contacto con el coronavirus.

“Necesitamos difusión para que estas marcas nos faciliten el material y poder ofrecer la mejor protección a los profesionales. Porque no hemos llegado al pico y ya estamos escasos de equipos de protección”, dice el mensaje que se ha difundido por Twitter.

Los ciudadanos y ciudadanas han comenzado ya a organizarse y a recoger máscaras estas gafas de snorkel para hacer donaciones a los distintos hospitales que las necesiten. Un Whatsapp corre ya como la pólvora pidiendo donaciones de particulares de estas máscaras. Algunos taxistas también se han ofrecido como voluntarios para su distribución.

Las donaciones de máscaras se pueden realizar directamente a las oficinas de Credit Suisse (c/ Ayala 42, 28001 Madrid) donde se centralizará la recepción y desde donde se realizará la distribución a los hospitales que las necesiten.

Imagen

Fuente: https://spanishrevolution.org/un-medico-convierte-mascaras-de-buceo-de-decathlon-en-respiradores-para-salvar-vidas/


coronavirus /  COVID-19 /  Decathlon /