Redacción •  Actualidad •  25/11/2016

IU acusa a Díaz de dar ayudas millonarias a quienes despiden y precarizan a los trabajadores

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo en su turno de control al Ejecutivo ha interpelado a la Presidenta sobre la actuación en materia de empleo. Maíllo se ha referido a la "promesas" de Susana Díaz, al comienzo de legislatura, cuando dijo "querer cambiar la cultura de la subvención por la del incentivo". "Nada de incentivos y más subvenciones que han acentuado aún más tres graves problemas: especulación, despido o precariedad".

IU acusa a Díaz de dar ayudas millonarias a quienes despiden y precarizan a los trabajadores

Maíllo: “Los datos de paro registrado son tan falsos como la oposición de Díaz a Rajoy»

Maíllo ha realizado un paralelismo entre la obra Vale la pena luchar del poeta Marcos Ana (persona que más tiempo estuvo preso en la cárcel durante la etapa franquista) con la situación de crisis económica que sufre Andalucía. Su obra, un alegato contra la crisis económica que sufrimos y que IULV-CA «lo aplica va Andalucía en nuestra lucha por la creación de empleo».

El portavoz parlamentario ha ejemplarizado con las ayudas públicas concedidas a empresas como Hotel Flamiro, «aprovechó las ayudas para convertir el hotel en apartamentos y venderlo«. Hotel Tierra Mar «recibió subvención pública y luego cerró sus puertas con el despido de 100 trabajadores». Sector del telemarketing, hostelería, comedor escolar, aula matinal, Abengoa, Procosur, Grupo Alonso o bomberos del Aeropuerto de Sevilla, Cetursa o Parque de las Ciencias…. «Todas obligan a hacer una valoración de las políticas en materia de empleo practicadas por el gobierno que pilota«.

Maíllo ha reprochado a Díaz «no ser oposición a Rajoy«. «La realidad impugna su acción porque no hace nada, no establece propuestas ambiciosas de empleo y se lo han dicho los agentes sociales», ha insistido.

«No saque pecho de la precariedad, no tiene modelo de industrialización, no avanza en la banca pública, el SAE es un guirigay, no se gestionan fondos FEDER, no hay control de gasto público. La EPA no le confirma, le impugna. No saque pecho de la precariedad», ha insistido.

«Promete y no ejecuta. La realidad es que Andalucía está a la cola de la creación de empleo y mientras usted en el sidecar del PP y es profundamente lamentable«, ha finalizado.

 

 


Junta de Andalucía /  precariedad laboral /  Susana Díaz /