Redacción •  Actualidad •  25/09/2020

Podemos Comunidad de Madrid y la FRAVM critican las medidas del Gobierno de Ayuso y exigen más inversión pública

  • Podemos Comunidad de Madrid se reunió el miércoles con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) para evaluar las ineficaces medidas adoptadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y han coincidido en que la solución pasa por el fortalecimiento de los servicios públicos.

  • “¿Por qué el tándem Ayuso-Aguado no quiere invertir en servicios públicos? ¿Dónde están los 1.700 millones de euros que ha dado el Gobierno Central, en qué se lo están gastando?”, criticó Jesús Santos, Coordinador General de Podemos en la Comunidad de Madrid. “La vuelta al cole, la saturación de la atención primaria y la posibilidad de un segundo rebrote se sabía desde hacía seis meses”, apuntó.

Podemos Comunidad de Madrid y la FRAVM critican las medidas del Gobierno de Ayuso y exigen más inversión pública

Podemos Comunidad de Madrid se reunieron en la mañana del miércoles con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) para evaluar la situación de emergencia sanitaria que sufre la Comunidad Autónoma y exigir un refuerzo de los servicios públicos de sanidad, educación y movilidad.

“Hay un grave problema en nuestra comunidad y solamente desde el entendimiento entre agentes sociales y diferentes fuerzas políticas podemos salir del desgobierno al que nos ha llevado la Comunidad de Madrid”, ha denunciado al término del encuentro Quique Villalobos, presidente de la FRAVM. “Necesitamos que se cambie la forma de actuar porque hay mucha gente que lo está pasando mal”, ha sentenciado.

“¿Por qué el tándem Ayuso-Aguado no quiere invertir en servicios públicos? ¿Dónde están los 1.700 millones de euros que ha dado el Gobierno Central, en qué se lo están gastando?”, criticó Jesús Santos, Coordinador General de Podemos en la Comunidad de Madrid. “La vuelta al cole, la saturación de la atención primaria y la posibilidad de un segundo rebrote se sabía desde hacía seis meses”, apuntó Santos.

En la misma línea se expresó el presidente de la FRAVM: “En general la sensación es que no hay nadie al volante”. “En general la sensación es que no hay nadie al volante”. También reflexionaron sobre la continuidad con las políticas de privatizaciones aplicadas por el PP durante los últimos 25 años en la Comunidad de Madrid.

Semana de movilizaciones contra la segregación

Ya hay convocadas casi medio centenar de concentraciones “de apoyo a las zonas confinadas en el sur de Madrid”, informó Villalobos, quien explicó cómo se han elegido las zonas para hacer coincidir calles sometidas a las restricciones con otras contiguas que no lo están. “Queremos dejar claro que a día de hoy no se han puesto soluciones para combatir la pandemia. En marzo nos pudo pillar desprevenidos, pero siguen sin tomarse medidas que den resultado”, criticó.

“El modelo del PP ha fracasado. Tenemos que construir una alternativa que pasa por blindar la vida y los servicios públicos. Es un momento crítico y por eso vamos a apoyar las movilizaciones, porque lo que está en juego es la vida de nuestros hijos y nuestras hijas”, sentenció el Coordinador General de Podemos en la Comunidad de Madrid.


FRAVM /  Isabel Díaz Ayuso /  Podemos Madrid /  servicios públicos /