Redacción •  Actualidad •  25/04/2023

Debate sobre participación ciudadana con las candidaturas a alcaldía de Madrid

  • Jueves 27 de abril. 18:00. Albergue de San Fermín. Avenida de los Fueros, 36. Madrid.
Debate sobre participación ciudadana con las candidaturas a alcaldía de Madrid

Madrid, 25 de abril de 2023. En el marco de la pre campaña de los comicios del próximo mes de mayo, el jueves 27 de abril la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) organiza un debate sobre participación ciudadana en el municipio de Madrid con las principales fuerzas políticas de la capital. El acto tendrá lugar a las 18:00 en el salón de actos del Albergue de San Fermín, que se encuentra en la avenida de los Fueros, 36.

La mesa redonda será presentada por la experta en participación e histórica dirigente vecinal Carmen Espinar y moderada por el sociólogo y especialista en participación ciudadana y movimientos sociales Tomás Alberich. En ella, las y los políticos abordarán cuestiones significativas para la participación ciudadana en la capital, que van desde los consejos de proximidad y sus límites hasta los presupuestos participativos y el papel y representatividad de las juntas de distrito, pasando por las consultas virtuales y el portal Decide Madrid, la cesión de espacios públicos a entidades sociales y el rol que pueden cumplir estas en la gestión de los equipamientos municipales.

Intervendrán en el debate los siguientes representantes políticos y candidaturas:

– Nacho Murgui, por Más Madrid

– José Fernández, por el PP

– Meritxell Tizón, por el PSOE

 Juan Trinidad, por Ciudadanos

– Cristina Escribano, por Podemos-IU-Alianza Verde

Será un momento único para conocer, de primera mano, las propuestas de las agrupaciones políticas que concurren a las elecciones municipales ante una cuestión esencial para el movimiento vecinal, y de confrontarlas con aquellas que defienden los colectivos vecinales y su federación.

– QUÉ:Debate de las candidaturas electorales sobre participación ciudadana en Madrid

– FECHA: Jueves 27 de abril de 2023

– HORA:18:00.

– LUGAR:Salón de actos del Albergue de San Fermín. Avenida de los Fueros, 36. Madrid

– ORGANIZA: Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)


FRAVM /