Redacción •  Actualidad •  25/04/2017

IU y Podemos visitan hoy los campamentos chabolistas de trabajadores de la fresa en Lepe

Se reunirán con Cepaim, ONG de atención a inmigrantes.

IU y Podemos visitan hoy los campamentos chabolistas de trabajadores de la fresa en Lepe

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento, Antonio Maíllo y el parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero, visitarán mañana las campamentos de infraviviendas de Lepe para conocer de primera mano la situación en la que encuentran los trabajadores de las explotaciones agrícolas que habitan en ellos, principalmente trabajadores inmigrantes de la campaña de recogida de fresa, arándano y frambuesa.

Antonio Maíllo y Jesús Romero se desplazarán hasta la localidad onubense para, además de conocer las condiciones infrahumanas de los trabajadores que malviven en las casi 200 chavolas que componen el campamento, mantener un encuentro con la ONG Cepaim de atención a inmigrantes y compartir impresiones sobre esta situación. Maíllo también visitará el comedor social de Lepe. El campamento de los trabajadores de la fresa de Lepe ha sufrido, en los últimos 5 meses, dos grandes incendios que han mermado su extensión y reducido las más de 400 chavolas que lo componían hasta casi la mitad. Aún así es el mayor campamento chabolista de toda la provincia de Huelva, aunque también existen en Moguer, Palos de la Frontera, Bonares, Lucena del Puerto y Mazagón, donde se estima que llegan a vivir hasta 2500 personas en condiciones extremas sin luz ni agua corriente.

Los diputados de IU y Podemos visitarán a estos trabajadores que malviven en condiciones desastrosas y cuyos derechos se están vulnerando constantemente con el objetivo de elevar la problemática al Parlamento y contribuir a encontrar soluciones para que se cumplan los derechos humanos en Andalucía.


Antonio Maíllo /  IU Andalucía /  Podemos Andalucía /  trabajadores /