Redacción •  Actualidad •  24/12/2022

Más País Andalucía fomentará el consumo responsable y el apoyo al comercio de cercanía durante las fiestas

  • La presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha informado sobre la campaña “Compra en tu barrio, da vida a tu barrio”, que su organización emprenderá durante estas fiestas para «concienciar a la población de la necesidad de comprar cerca, verde y en clave local”.
Más País Andalucía fomentará el consumo responsable y el apoyo al comercio de cercanía durante las fiestas

Así lo ha hecho saber la también portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, tras la conclusión del actual periodo de sesiones en el Parlamento de Andalucía, destacando que “aunque no sea la solución definitiva qué duda cabe que un cambio en nuestros hábitos y una mayor conciencia ciudadana sobre cómo y qué se compra será un acicate para mejorar muchos parámetros sociales, económicos y sostenibles en nuestras sociedades“.

Esperanza Gómez explica que “tanto para reforzar el comercio de barrio, lleno de pequeñas y medianas empresas que son la base de la empleabilidad de Andalucía y la forma más porosa de crear riqueza en nuestra tierra, como para disminuir el impacto de los desplazamientos de tráfico o fomentar empresas locales, andaluzas y españolas, comprar en tu barrio, viene bien”.

Del mismo modo, esta campaña, recuerda la diputada andaluza, que “si los barrios están vi-sos, y son económica y socialmente viables, será más difícil su gentrificación, el desplazamiento de la población local y la pérdida de identidad de nuestros barrios y ciudades, en muchos casos milenarios”.

Explica Esperanza Gómez que “más que sustituir nuestros hábitos” se trata de “pensar en claves solidaria y sostenible si es más beneficioso para nuestra comunidad el cambiar o alternar algunos de ellos” una actitud que, en este momento de “precios desorbitados”, abunda, también puede dirigirse a apostar por cadenas de distribución que han sido “menos abusivas” en esa práctica.

La campaña se desarrollará en redes sociales con apelaciones gráficas al consumo responsable, de cercanía y llamamientos al compromiso verde y social sobre los hábitos de consumo.


consumo /