Redacción •  Actualidad •  24/12/2016

Dictada sentencia sobre denuncia interpuesta ante la actuación policial contra manteros en Sevilla

La APDHA celebrará una rueda de prensa en enero para analizar la sentencia.

Dictada sentencia sobre denuncia interpuesta ante la actuación policial contra manteros en Sevilla

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado el 22 de diciembre sentencia en el juicio celebrado el pasado 14 de diciembre en el que se juzgaba a cuatro policías por agredir gravemente a Mandiate Seck y Birahim Mbengue en el momento de su detención.

La sentencia absuelve a los cuatros policías acusados de los delitos contra la integridad moral por los que venían siendo acusados. La APDHA, que ha apoyado jurídicamente en todo este proceso a Mandiate Seck y Birahim Mbengue, entiende que ha sido decisivo en la absolución los seis años trascurridos desde que ocurrieron los hechos hasta la celebración del juicio  y que ha dado lugar a que se aprecien versiones diferentes propias del tiempo transcurrido.  Puede ver la información acerca de este caso en nuestra página web

En enero  APDHA convocará una  rueda de prensa para analizar y valorar este caso y el largo y tortuoso camino hasta la celebración del juicio, que ya de por sí consideramos un éxito, y que ha dado lugar a esta sentencia.

Desde APDHA reiteramos nuestra solidaridad con Pape y Birahim y reconocemos la valentía de quienes invocaron justicia negándose a aceptar la humillación. Del mismo modo reconocemos el gesto comprometido  de quienes han sido testigos y han posibilitado sentar en el banquillo a policías locales y nacionales por su actuación con los migrantes.


Andalucía /  APDHA /  manteros /  represión policial /