Convocan una nueva marcha contra Rheinmetall por su implicación en el genocidio de Gaza
- La movilización partirá este sábado, a las 11:30 de la mañana desde la rotonda del Moya de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Las plataformas La Vera con Palestina y Extremadura con Palestina, con el apoyo de decenas de organizaciones y colectivos, han convocado una nueva marcha a las instalaciones de Rheinmetall en Navalmoral de la Mata (Cáceres), para protestas contra la colaboración de la empresa armamentística con el genocidio perpetrado por Israel en Gaza.
«El 30% del armamento importado por Israel es suministrado por Alemania y, ahí, Rheinmetall juega un papel muy importante aportando sobre todo munición, proyectiles para tanques, misiles autopropulsados y vehículos blindados, que son usados a diario en el genocidio de los Gazatíes», han advertido los convocantes.
La marcha, que tendrá lugar este sábado, 25 de octubre, desde las 11:30 de la mañana, con salida desde la Rotonda del Moya del municipio cacereño, traslada la doble reivindicación, contra el genocidio y en solidaridad con el pueblo palestino, y también contra el rearme en Europa con multimillonarias inversiones públicas mientras se abandonan prioridades reales como la lucha contra el cambio climático y los servicios públicos esenciales.
«Han decidido dejar de lado las urgencias de la Tierra, de todos sus habitantes incluidos humanos, y
en lugar de apostar por los cuidados, el diálogo y la diplomacia, apuestan por el Rearme y la
destrucción», han advertido los convocantes.
Los manifestantes reivindican la cancelación de ayudas al desarrollo de la Junta de Extremadura destinadas a fábricas de armamento. Además, reclaman la revocación de la política de rearme y el rechazo a las imposiciones de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Por otra parte, reclama el final del genocidio en Gaza, la limpieza étnica y el apartheid del pueblo palestino; el establecimiento de un embargo de armas real a Israel; la ruptura de relaciones con el ente sionista, y la aplicación de la justicia internacional contra los criminales de guerra de la ofensiva contra Gaza.
