Redacción •  Actualidad •  24/03/2019

Garzón está seguro de que en estos momentos “está todo muy abierto como para sacar muy buen resultado con nuestra candidatura»

El coordinador federal de IU considera que la vuelta de Pablo Iglesias a la actividad política “es una buena noticia” y señala que “ha dado un mensaje positivo de que los hombres tenemos también que encargarnos igualmente del reparto de cuidados”.

Garzón está seguro de que en estos momentos “está todo muy abierto como para sacar muy buen resultado con nuestra candidatura»

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que en este momento de la precampaña electoral, cuando falta más de un mes aún para los comicios generales del 28ª “está todo lo suficientemente abierto como para sacar muy buen resultado con nuestra candidatura de Unidas Podemos e Izquierda Unida”. Para Garzón, el éxito de esta candidatura sería la mejor “manera de garantizar que el futuro de España se escribe desde la izquierda y con los valores y principios que nosotros defendemos”.

El máximo responsable de IU hizo esta valoración a los medios junto al secretario general del PCE, Enrique Santiago, candidatos ambos de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados en las listas de Unidas Podemos, antes del inicio del ‘Encuentro por una Cultura Popular’, una acto organizado en Madrid por el PCE con la participación de cerca de 50 artistas e intelectuales.

A preguntas de los periodistas sobre cómo pueden influir en el resultado final los problemas internos que está teniendo Podemos, reiteró que “a tenor de los estudios socioelectorales que hemos hecho y de encuestas como las del propio CIS vemos que está todo absolutamente abierto. Nadie puede saber lo que va a suceder y una gran parte de la sociedad española no tiene determinado aún a quien va a votar”.

En lo que atañe a la formación política que él coordina, adelantó que “desde Izquierda Unida nos vamos a dejar la piel para conseguir atraer y movilizar a todo el votante de izquierdas para que a partir del 28 de abril, y también tras las elecciones de mayo, podamos encontrarnos con las bases de un nuevo país, pensado desde los valores y principios que nosotros identificamos con la izquierda”.

Sobre la vuelta a la actividad política de Pablo Iglesias en un acto esta tarde en Madrid, Alberto Garzón dijo que “es una buena noticia que pueda hacerlo tras su baja de paternidad”. Consideró que el líder de Podemos “ha dado un mensaje positivo de que los hombres tenemos también que encargarnos igualmente del reparto de cuidados. Esto es algo que en nuestra sociedad no estaba inserto y este ejemplo puede ayudar a contribuir a esa extensión del movimiento feminista que nosotros asumimos como propio”.

Tanto Alberto Garzón como Enrique Santiago intervendrán esta tarde en el acto organizado por Podemos en la plaza situada frente al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.


Garzón /  precampaña /  Unidas Podemos /