Redacción •  Actualidad •  24/02/2021

CGT se adhiere a la petición de las educadoras y educadores sociales de Andalucía

FASE CGT apoya las reivindicaciones de las educadoras y educadores sociales y exige a la Consejería de Educación que amplíe el número de estos profesionales en los centros educativos.

CGT se adhiere a la petición de las educadoras y educadores sociales de Andalucía

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza CGT se ha adherido al escrito redactado por las personas profesionales de la Educación Social de Andalucía en el que exponen la falta de personal contratado y el incumplimiento del compromiso, por parte de la Administración, para aumentar las plantillas y mejorar sus condiciones laborales.

En 2006, este colectivo estaba formado por 68 profesionales. A pesar de la promesa por parte de la Junta de Andalucía de que el sistema educativo andaluz contaría con 200 educadoras y educadores sociales, hoy, 15 años después, son tan solo 43.

A pesar de que la nuestra es la comunidad con mayor tasa de fracaso escolar (21,8% del alumnado) o que desafortunadamente tenemos 99 zonas desfavorecidas priorizadas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión en Inclusión Social (ERACIS), la Junta no solo no se queda de brazos cruzados para mejorar las condiciones sociales y escolares del alumnado, sino que lo priva de la ayuda de profesionales cualificados.

Por todo esto, FASE CGT apoya las reivindicaciones de las educadoras y educadores sociales y exige a la Consejería de Educación que amplíe el número de estos profesionales en los centros educativos, que se mejoren sus condiciones laborales y que se les tenga en cuenta en el desarrollo e implementación de la normativa de Educación relacionada con sus funciones y competencias.

Firma la petición.


CGT FASE /