Redacción •  Actualidad •  23/10/2018

Adelante Andalucía pide que el Gobierno asuma la carga de trabajo de Navantia si no encuentra alternativa a Arabia Saudí

  • Teresa Rodríguez recuerda las 123 propuestas para que la carga de trabajo de los astilleros sea “sostenible, respete los Derechos Humanos y apueste por los empleos verdes”.
  • Según Antonio Maillo, “hay que blindar el Gobierno en la bahía sin chantaje indecente sobre que el cumplimiento de los derechos humanos tenga que ver con la destrucción de empleo”.
Adelante Andalucía pide que el Gobierno asuma la carga de trabajo de Navantia si no encuentra alternativa a Arabia Saudí

El candidato de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido en la mañana de hoy que la carga de trabajo de Navantia, “en caso de que no se pueda encajar con países que cumplan con la declaración de los derechos humanos, la asuma el Gobierno de España”. Según Maíllo, “hay que blindar el Gobierno en la bahía sin chantaje indecente sobre que el cumplimiento de los derechos humanos tenga que ver con la destrucción de empleo”.

Por su parte, la candidata a la presidenta de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno que “se mantenga la carga de trabajo comprometida con la bahía de Cádiz respetando los derechos humanos”. Para Rodríguez, PP y PSOE –los partidos que han pasado por el Gobierno central- son los responsables de esta situación, por lo que es el Gobierno central quien debe asumir el reto de que “se cumplan estos compromisos y se cumpla la normativa internacional de derechos humanos”.

En respuesta a los periodistas, Rodríguez ha asegurado que “estamos cansadas de que a los trabajadores de la bahía de Cádiz se les someta al chantaje de elegir entre el empleo o los Derechos Humanos”. La candidata de Adelante Andalucía ha indicado que “PP y PSOE han arruinado Navantia, la han convertido en una empresa que sólo es viable a través de la lucha sindical de los trabajadores, que demanda un trabajo que cada vez es más precario, y son cómplices a su vez de una política comercial que ha dejado al margen la normativa internacional en materia de derechos humanos”.

Rodríguez ha recordado las 123 propuestas que, acordadas con las organizaciones sociales y sindicales de la bahía, Podemos planteó “para que los astilleros tengan sostenibilidad en la carga de trabajo y esta pueda ser en base a una reconversión que respete los derechos humanos y apueste por los empleos verdes”, y ha afirmado que el reto de llevarlo a cabo es del “Gobierno, no de un alcalde, de un portavoz de un partido de la oposición o de una secretaria general de un partido andaluz”.


Adelante Andalucía /  Antonio Maíllo /  Arabia Saudí /  Navantia /  Teresa Rodríguez /