Redacción •  Actualidad •  23/10/2017

Podemos Andalucía exige que la negociación para la renovación de la RTVA se abra al resto de fuerzas

El presidente del grupo Podemos Andalucía asegura las negociaciones opacas de PSOE y PP constatan que Susana Díaz ha encontrado en el Partido Popular a su aliado perfecto para repartirse el dinero público y mantener privilegios.

Podemos Andalucía exige que la negociación para la renovación de la RTVA se abra al resto de fuerzas

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha censurado hoy las conversaciones opacas mantenidas por los grupos PSOE-A y PP al margen del resto de partidos para cerrar un acuerdo bilateral de reforma del Consejo de Administración de la RVTA y la Dirección General del ente público audiovisual. Para el presidente del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Jesús Romero, «este nuevo acuerdo constata que Susana Díaz ha encontrado en el Partido Popular a su aliado perfecto para repartirse el dinero público y mantener privilegios».

En esta línea, Romero ha incidido en la necesidad de abordar una reforma de los órganos de dirección de la RTVA, como ya ha ocurrido con RTVE, con el objetivo de que el ente responda al interés público general y no pueda ser instrumentalizado por ninguna fuerza política. Además, ha criticado que las conversaciones excluyentes mantenidas por los dos partidos tradicionales se hayan mantenido durante un año a pesar de que en su día se denunciara públicamente este hecho.

Por último, Romero ha instado a PSOE-A y PP a abrir «de forma inmediata» las negociaciones al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para garantizar que el acuerdo que se alcance sea compartido, recoja demandas de todas las formaciones y, por extensión, responda a la composición de la cámara autonómica y lo estipulado en el Estatuto de Autonomía. Así, el dirigente de Podemos Andalucía ha recordado que su formación ha solicitado insistentemente que se iniciara el diálogo desde su llegada a la Cámara, hace dos años y medio, incluyendo la convocatoria de una mesa de diálogo el pasado mes de julio en la que concretar el calendario para la renovación de los órganos.


Medios de Comunicación /  Podemos Andalucía /  RTVA /