Redacción •  Actualidad •  23/08/2017

La Plataforma 7N se alegra de la puesta en libertad de Juana Rivas y reclama que se cierren todas las causas contra ella

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que estaba ilocalizable desde que el 26 de julio incumplió la orden de entrega de sus hijos a su padre italiano, ha quedado en libertad provisional por orden del juez después de que la Fiscalía pidiera para ella prisión provisional comunicada y sin fianza. El magistrado considera que no existe riesgo de fuga por el arraigo social que produce la presencia de sus hijos, y además la mujer no cuenta con antecedentes penales.
La Plataforma 7N se alegra de la puesta en libertad de Juana Rivas y reclama que se cierren todas las causas contra ella

Comunicado

La Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas ha mostrado su satisfacción por la puesta en libertad de Juana Rivas, una detención que jamás debiera haberse producido.
 
Igualmente ha reclamado que se cierren todas las causas contra Rivas ya que son fruto de un cúmulo de despropósitos judiciales que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina.
 
Asimismo, desde la Plataforma insisten en la necesidad de que el hijo de 11 años de Juana sea escuchado por la justicia, para que esta tenga en cuenta el calvario que estos menores vivieron con su padre.
 
Finalmente, desde 7N se recuerda,  como dice el Convenio de Estambul, nuestra legislación y el recientemente aprobado Pacto de Estado, que un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta.

Juana Rivas /  Plataforma 7N Madrid /