Redacción •  Actualidad •  23/08/2016

Envián carta de protesta a Papa Francisco por la visita a Andorra del Arzobispo Secretario de la Santa Sede

Envián carta de protesta a Papa Francisco por la visita a Andorra del Arzobispo Secretario de la Santa Sede

EuroMarchas denuncian que en Andorra no se respetan los derechos de los trabajadores y sus fronteras están cerradas a la inmigración, además de ser un paraíso fiscal que facilita la evasión fiscal: «El Principado no muestra ningún respeto por los derechos de los trabajadores. La política de inmigración es sumamente restrictiva. El derecho de voto está restringido sólo a los andorranos, incluso en las votaciones locales. La independencia de la justicia está seriamente cuestionada y la mendicidad prohibida.
Las puertas de Andorra han permanecido cerradas a los inmigrantes, pero abiertas de par en par a los evasores fiscales y a los ricos residentes extranjeros. La vocación de la banca andorrana como paraíso fiscal se reafirma con su internacionalización hacia las localizaciones offshore más importantes del mundo, como son Panamá, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, Bahamas, Islas Vírgenes y otros. Las puertas de Andorra
se abren de nuevo para facilitar la elusión fiscal de particulares y empresas españoles hacia el Principado. Andorra ha introducido impuestos por primera vez en su historia para captar capitales, atraídos por su baja fiscalidad, practicando una competencia desleal, en lo que se denomina “dumping fiscal.”

Con la carta quieren denunciar esta situación, que la Iglesia Católica se replantée su visita y que abran un debate sobre la figura del Copríncipe de Andorra, que la ostenta el Obispo de la Seu d’Urgell.

 

 

 

 

 

 


Papa Francisco /