Redacción •  Actualidad •  23/06/2026

Asturies Antitaurina celebrará el Día Mundial Antitaurino en Las Letronas de Xixón

  • La asociación Asturies Antitaurina realizará el jueves 25 de junio a las 19:30h una acción reivindicativa en las Letronas de Gijón con motivo del Día Mundial Antitaurino, una fecha para rendir homenaje a la lucha contra la tauromaquia y exigir la abolición de las corridas de toros.
  • Esta acción se realizará conjuntamente con otras asociaciones de defensa de los animales de otras provincias: Madrid, Zaragoza, Navarra, Pontevedra o Mallorca.
  • Del 13 al 17 de agosto tendrá lugar la feria taurina de Begoña, en la que, un año más, alrededor de 30 animales serán torturados hasta la muerte.
Asturies Antitaurina celebrará el Día Mundial Antitaurino en Las Letronas de Xixón

La Asociación Asturies Antitaurina se concentrará este jueves a las 19:30h en las Letronas de Gijón para rendir homenaje a la lucha antitaurina; una lucha por la justicia, la empatía y el respeto hacia los animales.

“Gijón es antitaurino y eso precisamente queremos reivindicar. La mayor parte de la sociedad asturiana está en contra de las corridas de toros, por mucho que algunos políticos nos quieran vender otra cosa o los medios de comunicación dediquen páginas y páginas a la tauromaquia. El 77% de los españoles rechazamos esta cruel tradición”, explica Medea López, presidenta de la asociación. “Cada mes de agosto, tiene lugar en Gijón una de las manifestaciones antitaurinas más numerosas del país. A pesar de que mucha gente está de vacaciones, más de mil personas nos movilizamos por los derechos de otros, de los animales, y eso tiene aún más mérito”, recuerda.

“Ninguna tradición justifica la violencia. Ni por motivos económicos ni ideológicos un país civilizado debe permitir la tortura pública de un animal al que se somete a una auténtica agonía antes de darle muerte. Pero es que la tauromaquia ni siquiera genera grandes beneficios. Si así fuera, ¿por qué cada vez recibe más subvenciones millonarias de las comunidades autónomas para promocionarla? Sin subvenciones, no son nada”, afirma Susana Lopez, la portavoz.

“Esa es otra de las muchas mentiras de los taurinos. También dicen, en contra de toda evidencia científica, que el toro no sufre o que no es una práctica violenta. Simplemente con tener ojos en la cara este argumento se desmonta. El toro padece un gran sufrimiento antes, durante y, en ocasiones, después de la corrida, cuando aún sigue con vida. Desde Asturies Antitaurina seguimos insistiendo en la necesidad de alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia y esperamos que pronto se apruebe en la Junta la reforma para prohibir el acceso de menores a los espectáculos taurinos”, indica.


toros / 

Información en la que puede confiar:

Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com