En Marea •  Redacción •  Actualidad •  23/06/2016

Yolanda Díaz: «Las cloacas del Estado siguen operando contra los adversarios políticos y las alternativas de cambio»

Podemos-En Comú Podem-En Marea solicitan la comparecencia del Ministro de Interior en funciones por las grabaciones que lo relacionan con conspiraciones contra políticos catalanes.

Yolanda Díaz: «Las cloacas del Estado siguen operando contra los adversarios políticos y las alternativas de cambio»

En Marea junto con los diputados y diputadas  de Podemos, En Comú Podem y el Grupo Mixto registraron esta mañana en el Congreso la solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente para que el Ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, comparezca e informe a la Cámara sobre las grabaciones que lo relacionan con prácticas que podrían ser susceptibles de imputaciones de graves delitos.

En los archivos de audio divulgados por diferentes medios de comunicación se puede escuchar como Fernández Díaz conversa con el Director de la Oficina Antifraude de Catalauña y menciona la intervención de la Policía y de la Fiscalía General del Estado para fabricar escándalos contra partidos soberanistas catalanes.

La diputada de En Marea en la Comisión Pernanente, Yolanda Díaz, aseguró que «actuaciones como estas no son nuevas» y «ponen de manifiesto otra vez la forma de actuar de los corruptos en este país, utilizando para beneficio propio, personal y partidario las instituciones públicas del Estado». «El PP ha puesto una vez más en entredicho la credibilidad democrática de este país, por eso es imprescindible que este domingo se le dé la vuelta a los resultados electorales para recuperar el gobierno para la gente».

La diputada de En Marea consideró que el Ministro queda totalmente incapacitado para estar al frente de la cartera de Interior y sus actuaciones y el contenido de la conversación muestran que «se sigue a operar en las cloacas del Estado contra los adversarios políticos y las alternativas de cambio».


En Comú Podem /  En Marea /  Podemos /  Yolanda Díaz /