Redacción •  Actualidad •  23/06/2016

CNT inaugura este sábado su nueva sede en Barakaldo

La organización anarcosindicalista reivindica un modelo sindical baso en la horizontalidad, el asamblearismo y la autogestión. En el acto hablarán el secretario general de este sindicato, Martin Paradelo, y el integrante del Grupo de Memoria Histórica, Luis Fuentes.

Todas y todos aquellos que defienden un sindicalismo de clase y combativo tienen una cita este sábado 25 en Barakaldo, donde CNT inaugurará su nueva sede (Castilla y León número 10). “Ezkerraldea necesita un sindicalismo basado en la horizontalidad, el apoyo mutuo y la autogestión, capaz de hacer frente a las constantes vulneraciones de derechos laborales llevadas a cabo por los empresarios”, reivindicó la organización anarcosindicalista.

 

El acto comenzará a las 11.30 y contará con la participación de Luis Fuentes, miembro del Grupo de Memoria Histórica de CNT, que realizará un breve recorrido sobre la historia de la central anarcosindicalista en la margen izquierda del Nervión. También estará el secretario general de este sindicato, Martín Paradelo, quien hablará sobre el modelo sindical que defiende esta organización. Para terminar, habrá una pequeña actuación musical.

 

De cara a ese día, CNT ha incidido en la importancia del sindicalismo combativo en el contexto actual de la Margen Izquierda, “una de las zonas de Euskal Herria más castigadas por el paro y la crisis”. “Aquí, hoy más que nunca, es necesaria una organización fuerte, que defienda los derechos arrebatados por los empresarios y que ponga freno a los abusos y la precariedad”, ha destacado.

 

“Pretendemos que la apertura de este nuevo espacio en Barakaldo contribuya a la construcción del tejido social en la Margen Izquierda, algo extremadamente necesario a día de hoy”, subrayaron sus portavoces. En ese contexto, señalaron que “la casa de CNT pretende ser algo más que un espacio sindical: será un lugar abierto a la cultura y al intercambio y difusión de ideas”.

 

 


Barakaldo /  CNT /