Redacción •  Actualidad •  23/05/2019

Recortes Cero-Los Verdes cierra su campaña en Madrid con un acto por el blindaje de las pensiones

  • La candidata y cabeza de lista, Sara Montero, estará acompañada por el director de cine, Miguel Hermoso, el teólogo Benjamín Formaco, el catedrático Felicísimo Valbuena, la hispanista Ioana Zlotescu y otros promotores de la coalición que han firmado el manifiesto a favor de esta candidatura.

  • Aparte de los asistentes, la candidata estará respaldada por comunicados y saludos de otros promotores de la candidatura como el escritor Juan José Millas o el director de cine Fernando Colomo.

  • Con este acto, la coalición quiere denunciar que en esta campaña no se ha dicho apenas ni una palabra sobre los recortes que se deciden en Europa, que afectan a la vida de la gente y sobre los que se prepara una nueva oleada que puede llegar hasta los 8.000 millones de euros.

  • Los convocantes han hecho un llamamiento a que los asistentes acudan con su bastón y con sus nietas y nietos porque el blindaje de las pensiones no es para defender el actual sistema público sino el de las generaciones venideras.

Recortes Cero-Los Verdes cierra su campaña en Madrid con un acto por el blindaje de las pensiones

Recortes Cero – Los Verdes tienen el blindaje de las pensiones en la Constitución como primer punto de su programa. En esta campaña vienen denunciando no solo los recortes que se han cometido en los últimos años si no el nuevo paquete de medidas que, desde Bruselas, se está preparando para los próximos meses y que, según distintas informaciones, puede llegar a los 7.600 millones de euros.

En la convocatoria, representantes de la coalición, sostienen que el 26-M “se deciden muchas cosas que afectan a nuestras vidas directamente” y creen que “en esta campaña no se ha hablado de los recortes” cuando “estamos en un momento en que, precisamente la economía española esta creciendo y debería redistribuirse ese crecimiento” en lugar de “asumir la nueva oleada de recortes que preparan desde Bruselas”.

En este sentí la candidata, Sara Montero, hace un llamamiento a pensionistas, profesionales, estudiantes, etc. a que acudan “no para defender sus pensiones” si no “las pensiones de nuestros nietos que son las que realmente están amenazadas”, recordando las últimas intervenciones públicas del Presidente del Banco de España y de representantes de distintos sectores financieros.

Finalmente, Montero, recuerda que, desde Recortes Cero–Los Verdes, se ha defendido durante toda la campaña la redistribución de la riqueza y que una política como esta empieza por el blindaje de las pensiones en la Constitución, imponiendo una redistribución que permita una pensión mínima de 1.000 € y la defensa del sistema público como “garantía de que nuestras nietas tendrán un futuro con garantías”.

En el acto, aparte de la intervención de la candidata, se leerán notas de apoyo de diversos promotores de la candidatura y firmantes del manifiesto de Recortes Cero–Los Verdes.


blindaje pensiones /  Recortes Cero /