Redacción •  Actualidad •  23/04/2020

Intersindical critica los presupuestos y aboga por un nuevo modelo productivo

Desde el sindicato insisten que los presupuestos regionales profundizan los déficits estructurales e hipotecan nuevamente el futuro de la Región.

Intersindical critica los presupuestos y aboga por un nuevo modelo productivo

Para la Intersindical de la Región Murciana los presupuestos regionales para 2020, aprobados el pasado martes en la Asamblea Regional por PP y C’s con la abstención de Vox, son una mala noticia para el futuro de la Región. Para el sindicato se trata de una nueva losa que se suma a la pesada hipoteca que ya soportamos sobre nuestras espaldas tras años de nefastas políticas públicas, despilfarros económicos y numerosas tramas de corrupción a lo largo y ancho de nuestra Región.

Los presupuestos, en términos generales, continúan asentándose sobre los principios rectores que lleva años defendiendo el Partido Popular: la consolidación de los recortes en el ámbito público y fomento del desvío de fondos públicos a empresas privadas, las grandes beneficiadas de las gestión de la mal llamada crisis económica. Ciudadanos y Vox se han convertido, desde hace tiempo, en culpables necesarios para cronificar los problemas de la sociedad murciana como son las altísimas -y vergonzosas- tasas de pobreza y exclusión social, los altos niveles de paro y precariedad laboral o la degradación de espacios naturales como el Mar Menor, entre otros.

Desde la Intersindical Región Murciana han manifestado su indignación ante unos presupuestos que demuestran la falta de seriedad y compromiso con la sociedad murciana. Unos presupuestos que nacen caducados, fuera de contexto, sin capacidad para intervenir de manera correcta y resolver las demandas existentes.

Para el sindicato estos presupuestos no sirven en absoluto para reforzar el sistema público -sanidad, educación, servicios sociales, políticas activas de empleo,…- en un momento en que el confinamiento está no sólo visibilizando la brecha social existente sino aumentándola y agravando las desigualdades. De igual modo, los presupuestos aprobados con el apoyo de la ultra-derecha parlamentaria dejan un importante vacío en materia de igualdad de género y lucha contra las violencias de género.

Por último, desde el sindicato recuerdan la necesidad de abandonar el actual modelo productivo de la Región que ha demostrado ser no sólo insostenible en términos medioambientales sino generador de una gran precariedad e inestabilidad laboral. En este sentido, lamentan que estos presupuestos sean una oportunidad perdida para avanzar en la construcción de un modelo productivo alternativo dentro de un marco de progreso social y económico en la Región que garantice la calidad en el empleo y unas condiciones de vida dignas para toda la sociedad murciana.

Secretariado de Intersindical Región Murciana.


Confederación Intersindical /  modelo productivo /  PGE /  presupuestos /