Redacción •  Actualidad •  22/11/2019

El PCA llama a secundar las movilizaciones del 25N y apuesta por la educación feminista para erradicar las violencias machistas

La responsable del Área Feminista del PCA, Elena Cortés, ha llamado hoy a “todas las mujeres y hombres” de Andalucía a “secundar” las movilizaciones que tendrán lugar entre el domingo y el lunes en todas las capitales de la comunidad y en muchas ciudades, contra la violencia machista.

El PCA llama a secundar las movilizaciones del 25N y apuesta por la educación feminista para erradicar las violencias machistas

En rueda de prensa, Cortés ha señalado que su formación pretende de manera especial este año llamar la atención sobre la necesidad de una “educación feminista” que esté “normalizada” y que sea trasversal al sistema educativo para que desde el inicio de la educación en niñas y niños se apueste por la prevención y erradicación de comportamientos machistas.

Según ha señalado Cortés, en Andalucía se están tomando acuerdos en materia de violencia de género que “son la expresión de una lucha política e ideológica contra el avance del feminismo de clase”. “En pocos meses de mandato, el Gobierno Andaluz ha puesto en cuestión las políticas públicas contra la violencia de género, las subvenciones a las organizaciones de mujeres y feministas, intenta popularizar en término violencia intrafamiliar invisibilizando las violencias machistas y el patriarcado”, ha recordado.

Así, Cortés ha señalado como el ejemplo “más evidente” de la situación de “retroceso” que vive Andalucía el que PP y Cs hayan aceptado la “imposición” de Vox de establecer el ‘pin parental’ lo que, a su juicio, supone “atacar al sistema público educativo, conquista de la lucha obrera y actual aliado de la lucha de las mujeres por la igualdad” y al mismo tiempo “defienden que los hijos e hijas son asuntos particulares de las familias, despojando a la sociedad y al Estado de sus deberes para con la educación y bienestar de la infancia y adolescencia”.

Por último, Cortés ha señalado también que desde el PCA se exige una ley de violencia de género que “abarque más allá de la violencia de parejas o exparejas” y que sea una ley que “no permita interpretaciones de sesgo patriarcal así como que no cuestione más ni una sola víctima de violación”.


Día Internacional contra la violencia machista /  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres /  PCA /