Redacción •  Actualidad •  22/08/2019

Las Kellys de Ibiza y Formentera irán a la huelga los próximos 24 y 25 de agosto

Una huelga de 48 horas los próximos días 24 y 25 de agosto donde la principal reivindicación es el cumplimiento de la ley 31/1995, del 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales: "El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo".

Las Kellys de Ibiza y Formentera irán a la huelga los próximos 24 y 25 de agosto

El pasado 15 de julio la asociación de Kellys de Ibiza y Formentera convocó una asamblea a la que asistieron más de cien camareras de pisos. Pidieron el soporte legal a la huelga a CGT de Ibiza y Formentera, y como ya hicimos el pasado 8M , convocando huelga general en respuesta a las reivindicaciones de los movimientos feministas de España, aceptamos compartiendo totalmente sus reivindicaciones.

Una huelga de 48 horas los próximos días 24 y 25 de agosto donde la principal reivindicación es el cumplimiento de la ley 31/1995 y la introducción en el convenio de hostelería de las Islas Baleares de la medición de tiempos para regular la carga de trabajo.

A esta situación llegan las kellys después de años de reuniones con sindicatos, políticos , etc  y sin embargo no viendo mejoras en sus condiciones de trabajo y perdiendo la salud por el exceso de carga de trabajo.

CGT Ibiza y Formentera.


CGT /  kellys /  precariedad laboral /  prevención de riesgos laborales /