César Pérez Navarro •  Actualidad •  22/06/2018

Rafa Mayoral, ante la denuncia de Cabify: «No hay transnacional con sede en paraíso fiscal que sea capaz de ponerle una mordaza a Podemos»

Irene Montero, Rafa Mayoral, Pablo Echenique, Óscar Guardingo, y Juan Carlos Monedero asistieron a los Juzgados de Plaza Castilla.

"No hay transnacional con sede en paraíso fiscal que sea capaz de ponerle una mordaza a Podemos", ha declarado Rafa Mayoral. "Vamos a seguir defendiendo los servicios públicos, el taxi, y luchando en contra de la precarización en el trabajo", ha apuntado ante los aplausos de los asistentes a la movilización.

"Nuestra obligación como representantes de la soberanía nacional y como cargos públicos es estar allí donde se defiende a España y los intereses de los españoles, y por tanto, vamos a estar defendiendo al sector público del taxi y los servicios públicos", ha añadido Irene Montero.

Rafa Mayoral, ante la denuncia de Cabify: «No hay transnacional con sede en paraíso fiscal que sea capaz de ponerle una mordaza a Podemos»

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero; el responsable de Sociedad Civil, Rafa Mayoral; el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique; el senador de Catalunya en Comú-Podem, Óscar Guardingo, y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, han acudido al acto de conciliación con la multinacional Cabify en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid.

La multinacional Cabify acusa a Podemos de haber “dañado gravemente su honor” durante las huelgas de taxistas al señalar esta formación poítica a la trasnacional por no pagar impuestos y tratar a sus empleados como esclavos. “Podemos está negociando el Ministerio de Fomento una serie de medidas que vienen del sector del taxi y no tienen buenas intenciones. En Barcelona están preparando un reglamento que hará que Cabify desaparezca. Y si sale adelante, luego vendrán Madrid y Valencia en unos meses. Y Cabify dejaría de existir”, ha asefurado Mariano Sylveira, director general de Cabify en Europa.

Efectivamente, Ayuntamientos del cambio como el de Barcelona, ya han puesto en marcha normativas para parar los excesos de esta multinacional frente al sector del taxi, que sí está regulado. Madrid y Valencia preparan las suyas, y de buen seguro seguirán sumándose otras ciudades co-gobernadas por Ganemos, las Mareas, Izquierda Unida u otras denominaciones afines a Unidos Podemos si el PSOE se suma a esta regulación.

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, y Rafa Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, han ofrecido declaraciones a los medios antes de entrar al acto de conciliación.

Cabify ha denunciado a Unidos Podemos por apoyar la huelga del sector del taxi y por defender los derechos de la gente trabajadora. «Las élites financieras nos quieren poner mordazas por defender y apoyar servicios públicos, como el taxi, que da trabajo a más de 100.000 familias en nuestro país», han dicho. «Seguiremos defendiendo lo que es de todas y todos. Vamos a estar siempre contra las trasnacionales que vulneran los derechos laborales y que buscan imponer la precariedad como modelo laboral, mientras extraen la riqueza de los países donde operan. Apostamos por un modelo de solidaridad basado en los impuestos».

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi, se han concentrado a las puertas de los juzgados donde se celebra el acto de conciliación, para apoyar a los miembros de Podemos, defender sus intereses y expresar su “más profunda repulsa e indignación” ante la demanda interpuesta por Cabify.


Cabify /  multinacionales /  Paraísos Fiscales /  Podemos /  precariedad laboral /  taxi /