Redacción •  Actualidad •  22/06/2016

Garzón traslada a los sindicatos su proyecto de Gobierno «absolutamente factible y solvente»

El coordinador federal de IU y candidato se reúne junto a miembros de su nueva dirección con delegaciones de CC.OO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, con quienes se compromete a poner en marcha “todas sus propuestas” para “recuperar los derechos laborales saqueados por el PP”

Garzón traslada a los sindicatos su proyecto de Gobierno «absolutamente factible y solvente»

 El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha trasladado esta mañana a las direcciones de los sindicatos CC.OO y UGT su visión de lo que es un proyecto de gobierno “absolutamente factible, riguroso y solvente”, al tiempo que ha escuchado con atención las propuestas que le han hecho sus interlocutores. Además, en su contacto posterior con los medios, Garzón señaló rotundo que el programa de Unidos Podemos sólo asusta a “los que han saqueado y tratado al país como si fuera su cortijo”, ya que la “mayoría de la población” no sólo no siente miedo ante estas propuestas, sino “esperanza” ante la posibilidad de que puedan gobernar tras el 26J.

Garzón ha encabezado hoy la delegación de la nueva dirección federal de Izquierda Unida que durante casi hora y media mantuvo un encuentro “positivo y provechoso” con sendas delegaciones de CC.OO y de UGT, dirigidas por sus respectivos secretarios generales Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, en la sede federal de este último sindicato.

El máximo responsable de IU esbozó las líneas generales del programa económico que defiende, que pasan por incrementar los ingresos públicos y acercarlos a la media europea para, de esta forma, incrementar los recursos para generar empleo, recuperar la demanda interna, impulsar un cambio del modelo productivo y reducir el déficit público.

Apuntó que en caso de llegar a La Moncloa hará falta “negociar con Bruselas” un nuevo calendario de consolidación fiscal. Sobre el referéndum del ‘Brexit’ en Gran Bretaña del próximo jueves opinó que su resultado “será determinante” para esa capacidad de maniobra que pueda desplegar nuestro país.

Preguntado por los periodistas sobre cuáles serían las tres primeras medidas económicas que pondría en marcha desde el Gobierno, Alberto Garzón enumeró que derogar las reformas laborales del PP y el PSOE (del 2012 y 2010, respectivamente), recuperar la negociación colectiva y poner en marcha un completo Plan de Empleo.

Al tiempo, y teniendo muy recientes las explicaciones ofrecidas minutos antes por los sindicatos, aseguró que a lo largo de la próxima legislatura se pondrían en marcha “todas las propuestas” sindicales, ya que la coincidencia es amplia para “recuperar los derechos laborales saqueados por el PP en los últimos años”, pero también para subir salarios, las pensiones y las prestaciones sociales.

Garzón mostró también el compromiso de Izquierda Unida con los sindicatos y con otros agentes de la sociedad civil para que su contribución resulte “fundamental” a la hora de concretar el “nuevo proyecto de país” necesario para “beneficiar a la clase trabajadora”.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión salió también el tema recogido hoy en distintas informaciones sobre las presuntas alertas lanzadas por varios bancos internacionales para advertir a sus clientes del supuesto peligro que correrían sus clientes por el hipotético deterioro que sufriría la economía española si gana Unidos Podemos el 26J.

“La credibilidad de quienes intentan asustar -replicó- está puesta absolutamente en duda. Son los mismos bancos que fueron responsables de la crisis, que fueron incapaces de preverla y que, al tiempo, se han enriquecido por las políticas de austeridad de la Unión Europea. No son jueces, sino una parte claramente beneficiada por la crisis”.

De ahí que apostillara que “por eso no vamos a escuchar de ninguna forma la campaña del miedo, la campaña de intoxicación del PP, de Ciudadanos y de algunas grandes empresas, porque intentan asustar y atemorizar a la mayoría de la población cuando éste es el único proyecto posible para salir de la crisis y para que los trabajadores puedan tener un empleo digno y de calidad”.


Elecciones 26J /  sindicatos /  Unidos Podemos /