Redacción •  Actualidad •  22/05/2018

Albert Rivera, sobre la detención de Zaplana: «Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a estas malas noticias»

"Un exministro detenido es mala noticia para España en términos de corrupción y de credibilidad".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado: "Estos presupuestos son buenos para España y no son de Rajoy. No son los mejores del mundo pero tienen grandes noticias para los españoles, para los bolsillos de los españoles".

Sobre el nacionalismo español: "No voy a pedir perdón nunca más por ser español, ni en Cataluña ni en Madrid, ni en ningún lugar".

Albert Rivera, sobre la detención de Zaplana: «Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a estas malas noticias»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este martes a la detención del expresidente de la Comunitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana: «Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a estas malas noticias», ha afirmado. Zaplana ha sido detenido en el marco de la ‘operación Erial’ a la salida de su domicilio en Valencia. La detención estaría relacionada con posible delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales.

En una entrevista en la SER, Rivera ha señalado que el hecho de que un ex alto cargo acabe investigado y detenido «es una mala noticia para España en términos de corrupción y credibilidad» que afecta al crédito «de la política, de las instituciones y de la democracia».

«Nos estamos mal acostumbrando a que cada vez hay más casos de corrupción de esta naturaleza que afectan a cargos importantes del país», ha apuntado, para repasar el juicio por los ERE en Andalucía, la corrupción en Cataluña, la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por el caso máster o el caso Gurtel, cuya sentencia está «al caer».

«Por darle una parte positiva –ha añadido Rivera–, están aflorando todos estos casos a pesar de los nombres que estamos viendo, que son muy importantes, y tenemos que empezar a mirar al futuro para corregir y tomar decisiones políticas y reformas para que España recupere también la credibilidad y la autoestima».

En esta misma línea se ha expresado su número dos, José Manuel Villegas, quien también considera «una nueva mala noticia» la detención de Zaplana que, a su juicio, evidencia «una etapa negra» de la corrupción del PP y el PSOE en España.

Una etapa de corrupción, ha apuntado en los pasillos del Congreso, a la que los españoles están deseando «pasar página» y abrir una nueva de «regeneración» y de «reformas» que les «enganche» y les «ilusione».

En cuanto a la «plataforma» que ha presentado este pasado fin de semana en Madrid -con actuación incluida de Marta Sánchez, cantando emocionada su versión con letra del himno-, Albert Rivera, que ha declarado que no va a «pedir perdón nunca más por ser español», ha rechazado que tanto el tono como el fondo del acto hayan destilado nacionalismo, y ha comparado su estrategia con la de Macron y Obama. «Es patriotismo civil, como Macron y Obama. Nacionalismo es Torra, es sentirse superior. El manifiesto, que yo invito a que se lea, habla de que la diversidad nos hace fuertes»

* Con información de Agencias.


Albert Rivera /  Ciudadanos /  Eduardo Zaplana /