Redacción •  Actualidad •  22/04/2020

La Coordinadora 25S denuncia la brutalidad policial durante la crisis sanitaria, y pide la derogación de la Ley Mordaza y la dimisión de Marlaska

Coordinadora 25S: Queremos trasladar que hemos comunicado a Delegación del Gobierno nuestra voluntad de realizar un acto de protesta el jueves 23 de abril delante del Congreso aprovechando que ese mismo día comparecerá el Sr. Marlaska. Dicho acto de protesta cumpliría las medidas sanitarias necesarias, portando guantes y mascarillas, manteniendo la distancia física (que no social), y que se ampara en el derecho de reunión y manifestación que un Estado de Alarma no suprime.

La Coordinadora 25S denuncia la brutalidad policial durante la crisis sanitaria, y pide la derogación de la Ley Mordaza y la dimisión de Marlaska

Desde la Coordinadora 25S salimos a la calle contra ley mordaza desde que en 2015 se anunció que iban a aprobarla. Ahora, pese a lo que habían prometido y que hay mayorías para ello, no solo no está derogada sino en pleno uso y abuso.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido utilizada para un estado de excepción encubierto bajo el discurso de que estamos en guerra. ¿Contra quién es esa guerra? Que haya sanitarios y trabajadores desarmados de mascarillas y test y mordazas y brutalidad policial no parece una estratégica sanitaria adecuada,  menos a la vista de que encabezamos las lista de personas contagiadas y fallecidas.

Por ello, desde Coordinadora 25S sacamos esta campaña por la derogación de la ley mordaza, contra la brutalidad policial y por la dimisión de Marlaska, ministro del Interior.

Esta campaña se va a trabajar con más colectivos y organizaciones que ya se han hecho eco y han denunciado esta situación y deriva autoritaria.

Así mismo, queremos trasladar que hemos comunicado a Delegación del Gobierno nuestra voluntad de realizar un acto de protesta el jueves 23 de abril delante del Congreso aprovechando que ese mismo día comparecerá el Sr. Marlaska.

Dicho acto de protesta cumpliría las medidas sanitarias necesarias, portando guantes y mascarillas, manteniendo la distancia física (que no social), y que se ampara en el derecho de reunión y manifestación que un Estado de Alarma no suprime.

Todo ello ha sido trasladado a Delegación del Gobierno y estamos a espera de que así nos responda.

Ley mordaza derogación.
No a la brutalidad policial.
Marlaska dimisión.

Coordinadora 25s.


abusos policiales /  Coordinadora 25S /  COVID-19 /