Redacción •  Actualidad •  22/04/2019

El PCE pide a la sociedad leonesa a un voto masivo para Unidas Podemos

El programa de Unidas Podemos, asegura el PCE, recoge reivindicaciones “derivadas de nuestra presencia directa en los conflictos sociales y laborales de nuestra provincia”.

El PCE pide a la sociedad leonesa a un voto masivo para Unidas Podemos

El Comité Provincial del PCE de León hace un llamamiento público a un voto masivo para la candidatura de Unidas Podemos. La lista, encabezada por Ana Marcello, surge de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, entre otros actores. En la misma están integrados por IU los militantes comunistas, Carmen Franganillo para el Congreso o Javier Arias al senado.

El PCE reclama que la de Unidas Podemos es la candidatura que ofrece una alternativa real y de futuro para la provincia de León. Es la única, apuntan, que apuesta de una forma decidida por un ministerio de industria, que partiendo de la iniciativa pública garantice la reindustrialización de León. “Creación de empleo, un nuevo Estatuto del Trabajo y la mejora de los servicios públicos urbanos y rurales, son tres elementos para efectivos para luchar frente a la despoblación”.

El impulso al medio rural, a través de un programa público de cuidado del monte, prevención de incendios, aprovechamiento y valorización de los recursos naturales, es otra de las apuestas para el medio rural, apuntan. Cuestión, a la que desde la organización han querido añadir la defensa de unos servicios públicos de calidad, que atiendan a una población envejecida, y sirvan para fijar población. Al tiempo, el PCE afirma que UP, propone la recuperación del valor de las pensiones por ley.

El programa de Unidas Podemos, asegura el PCE, recoge reivindicaciones “derivadas de nuestra presencia directa en los conflictos sociales y laborales de nuestra provincia”. Un programa que afirman, confronta con “las oligarquías europeas que decidieron que la clase trabajadora de este país se empleara en el sector servicios, y forzaron a la provincia a una reconversión salvaje”. En este sentido el programa de UP recoge la recuperación para lo público de los sectores industriales estratégicos, proponen nacionalizar las eléctricas para bajar garantizar una transición energética justa, el mantenimiento del empleo y bajar el precio de la luz.

El PCE afirma que Unidas Podemos recoge las reivindicaciones de la lucha feminista que recorrieron León el pasado 8 de marzo, y promete dotar de un presupuesto suficiente para que las medidas, “no se queden en declaraciones”.

El PCE pide que “el voto de la juventud, de la clase obrera, de las mujeres en lucha, de las pensionistas, del autónomo ahogado y el habitante del medio rural que se resiste a abandonar su tierra sea para Unidas Podemos”. Porque, según la formación, el cuarto escaño en León, se disputa entre la ultraderecha reaccionaria de Vox y C´s y la ilusión de un nuevo país, con derechos, republicano, feminista, con trabajo digno, con igualdad social, con industria y un medio rural activo, concluyen.


28A /  PCE León /