Redacción •  Actualidad •  22/02/2017

Llamamiento a la Huelga General Educativa, también del personal no docente: 9 de marzo

Llamamiento al Personal No Docente de nuestros centros para que se sumen a la Huelga General Educativa del próximo 9 de marzo.

Llamamiento a la Huelga General Educativa, también del personal no docente: 9 de marzo

Comunicado Intersindical Servicios Públicos

El próximo 9 de marzo la comunidad educativa está llamada a Huelga General y el Personal No Docente de nuestros centros no puede permanecer al margen.

Llevamos muchos años en la Región de Murcia soportando un gobierno del Partido Popular que se enfrenta a la ciudadanía con actitudes chulescas y despreciativas, que nos somete a duros recortes en servicios públicos esenciales como son la educación, los servicios sociales y la sanidad.

Encabezamos las estadísticas nacionales de abandono escolar temprano, a pesar del permanente esfuerzo de las y los profesionales que trabajan todos los días muy duro para ofrecer una educación de altísima calidad. Como pago a estos servicios, la salud de la enseñanza pública se encuentra en un estado muy preocupante debido al abandono sistemático al que ha sido sometida durante todos estos años por la Administración Regional.

El Personal No Docente de la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma –auxiliares técnicos educativos, fisioterapeutas, personal de agrupaciones profesionales o administrativos- sufre también los intensos recortes: Penalizaciones por enfermedad, no sustitución de bajas que repercute en las trabajadoras y trabajadores con mayor sobrecarga en su trabajo, redistribución arbitraria de efectivos, contratos con jornadas reducidas (12, 18 y 25 horas), incumplimiento del acuerdo de ratio firmado en 2001 con la Consejería de Educación, amortizaciones de plazas, personal que realiza su trabajo en varios centros, pérdida continua de derechos retributivos, dejadez en el sostenimiento de centros públicos al tiempo que se concierta con los privados, dificultando el acceso del conjunto de la población a las mismas posibilidades en igualdad de condiciones…. Todas estas situaciones hacen imposible organizar la jornada de trabajo de forma adecuada, dejando al alumnado sin el derecho a recibir la educación que merece.

Por todos estos motivos, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado Huelga General del Sector Educativo para el día 9 de marzo, e Intersindical Servicios Públicos hace un llamamiento a todo el personal no docente de los centros educativos de la Región de Murcia para decirle a nuestro gobierno: BASTA YA!!, No vamos a permitir que arruinen nuestro trabajo y desmantelen nuestro sistema educativo.

POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, TU ESCUELA

¡¡MOVILÍZATE!!, ¡¡DEFIENDE TUS DERECHOS!!

CONTAMOS CONTIGO POR NUESTRO FUTURO


educación /  huelga /