Redacción •  Actualidad •  21/10/2023

Compromís felicita a la sociedad civil “por qué su lucha ha conseguido que se reviertan las privatizaciones de los hospitales de Dénia y Manises”

  • Esteve: “Todavía queda que vuelva a la gestión pública el hospital de Elche-Vinalopó para acabar definitivamente con el modelo Alzira”.
Compromís felicita a la sociedad civil “por qué su lucha ha conseguido que se reviertan las privatizaciones de los hospitales de Dénia y Manises”

Compromís ha felicitado a la sociedad civil valenciana por su movilización en favor de revertir las privatizaciones sanitarias, gracias a la cual hoy la Conselleria de Sanidad confirmaba que asumirá la gestión directa de los departamentos y hospitales de Dénia y Manises cuando finalicen las concesiones en 2024.

“Enhorabuena, sobre todo a miles de profesionales que nos han cuidado dentro y fuera, luchando para que la sanidad sea pública y de calidad. Y a cadapersona que se ha organizado para hacerlo posible. Dejándose la piel cada día”, ha señalado el diputado y portavoz de Sanidad, Carles Esteve.

Para Compromís con las reversiones gana la sanidad pública frente al negocio con la salud que ha hecho el PP durante demasiados años. “El fracaso del modelo Alzira ha sido notorio, un modelo de privatización que primaba que los recursos públicos fueran destinados a enriquecer a las empresas concesionarias en vez de a mejorar la calidad de nuestra sanidad pública”.

“Desde Compromís queremos recordar que la lucha todavía continúa, porque la siguiente reversión tiene que ser la del hospital de Elche-Vinalopó. Estaremos vigilantes también para que las concesionarias abonen los centenares de millones de euros que todavía deben a la Generalitat y no aceptaremos ningún otro modelo de privatización”, ha concluido Esteve.


sanidad /